Aplazados tres meses los dos desahucios previstos en San Juan

|

La mediación del Ayuntamiento ante los juzgados ha sido fundamental para lograr más tiempo con el que negociar una solución pactada.


Desahucio san juanFinalmente han sido aplazados tres meses los dos desahucios fijados para este martes respecto a sendas viviendas de las calles Castilla y Doctor Fleming del Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), según han informado a Europa Press fuentes municipales, indicando la mediación del Ayuntamiento ante los juzgados, para lograr más tiempo con el que negociar una solución pactada.

El primero de los desahucios estaba fijado a las 9 horas y afectaba al número 211 de la calle Castilla, tratándose de una vivienda propiedad de un banco que promueve este desalojo que ya había sido suspendido hace aproximadamente un año, con la mediación de la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de San Juan, según el mismo.

En principio, sobre esta vivienda pesaba un acuerdo entre el banco y la mujer del matrimonio que habitaba inicialmente el inmueble, si bien esta mujer ya no residiría en el mismo y es el varón que convivía con ella quien afrontaba el desahucio, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

La abogada de oficio del afectado y la Oficina Municipal de la Vivienda habían presentado documentación de manera coordinada, según el Ayuntamiento, para esquivar el lanzamiento, como así ha sucedido; toda vez que para las 10,30 horas había sido fijado otro desalojo, este con relación al número 60 de la calle Doctor Fleming, transversal a la calle Castilla. También este desahucio ha sido aplazado tres meses, a la búsqueda de una solución negociada.

Durante los últimos meses, la Audiencia de Sevilla ha confirmado además diversas sentencias que ordenaban a varios vecinos de San Juan dejar libres viviendas de propiedad ajena que habitan sin título alguno sobre las mismas ni pagar renta por ello, siendo propietaria de muchas de estas viviendas la sociedad BuildingCenter, filial de Caixabank, según las diversas resoluciones judiciales recogidas por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.