Más de 38.400 sevillanos usan las piscinas municipales en julio y agosto

|

Esta cifra incluye a los usuarios de baño recreativo, baño para menores en situación de vulnerabilidad y campus deportivos para facilitar la conciliación familiar en las instalaciones municipales. 


Piscina hytasaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha cerrado la Campaña de Verano que organiza durante los meses de julio y agosto en sus piscinas municipales con 38.424 participantes, 5.000 más que el pasado año. Esta cifra incluye a los usuarios de baño recreativo, baño para menores en situación de vulnerabilidad y campus deportivos para facilitar la conciliación familiar en las instalaciones municipales.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara, ha destacado que este aumento se debe "a las continuas inversiones que se han venido completando para mejorar la oferta. Las importantes reformas que se han llevado a cabo por valor de 2,6 millones de euros durante este ejercicio, con la nueva cubierta de Torreblanca y la extensión de su playa entre otras, suponen la puesta a disposición de la ciudadanía de unas instalaciones de primer nivel".

El baño recreativo en las piscinas de los centros deportivos municipales ha sumado en la presente campaña 32.106 participantes de los que 20.409 han acudido a las piscinas municipales en julio y 11.697 durante agosto. El baño recreativo se desarrolla en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12,30 hasta las 19,00 horas, y los fines de semana hasta las 20,00 horas; mientras que en la de Tiro de Línea permanecía abierto de lunes a viernes de 12,30 a 18,30 horas. El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedaron reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas.

El 17% de esos participantes, 5.527, han accedido a estas instalaciones a través de la oferta de baño social. Esta propuesta arrancó en 2015 y va dirigida a menores de zonas de transformación social en situación de vulnerabilidad inscritos en los programas municipales, coordinados desde el Área de Cohesión Social, que incluyen planes de ocio, educación, formación, cultura y garantía alimentaria durante la suspensión de los comedores escolares de la Junta de Andalucía.

La cifra se cierra con los Campus de Verano que, en esta edición, han contado con 6.318 menores. Se trata de proyectos organizados por clubes y entidades deportivas que tienen lugar en los centros deportivos municipales durante todas las mañanas, de lunes a viernes, desde el inicio a la finalización del curso escolar. Estos campus se suman a las propuestas que de forma paralela organizan Bienestar Social, los distritos y los huertos escolares para alcanzar hasta las 13.000 plazas de colonias de verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.