​Se reabre al tráfico la avenida Concejal Jiménez Becerril

|

Tras finalizar las obras del colector y habilitar el giro a la izquierda a la altura de la calle José Díaz hacia la Segunda Ronda, las líneas 3, 6 y 14 de Tussam retomarán los recorridos habituales por esta vía


Reapertura avda becerril

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, en coordinación con Emasesa, Tussam, Lipasam y Parques y Jardines y el Distrito Macarena, reabrirá a lo largo de esta tarde la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril en el tramo sentido Barqueta que ha estado cerrado al tráfico por las obras del colector que permitirá la desconexión de las cuencas de las plantas de procesamiento Norte-EDAR San Jerónimo y Oeste-EDAR Tablada Sevilla, que cerrarán a su conclusión, y la canalización del circuito de aguas residuales hacia el EDAR Copero.

Aprovechando la reapertura, desde Movilidad se habilitará mediante semáforo el giro a la izquierda a la altura de la calle José Díaz para así canalizar flujos de tráfico hacia la Segunda Ronda, en el marco de la reordenación de la circulación en la Ronda Histórica y de la estrategia de mejora de la movilidad en las zonas Norte y Macarena, que incluyó el sentido único en Carretera de Carmona, el desplazamiento del carril bici de la acera a la calzada en la Ronda Histórica, la reducción de carriles en esta vía como calmado del tráfico y la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja. Mientras, la empresa municipal de autobuses, Tussam, retomará el recorrido habitual de sus líneas 3, 6 y 14 por Concejal Jiménez Becerril.

Por parte de Lipasam se están realizando estos días trabajos de limpieza una vez concluidas esta fase de obras, ejecutadas en este caso por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, incluidas en el plan de reordenación de aguas residuales de la ciudad que está coordinando Emasesa y que cuenta con la colaboración del Gobierno central a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la financiación europea de los Fondos FEDER. Y desde Parque y Jardines se están ejecutando labores de mantenimiento de la arboleda en este entorno.

La estrategia actualmente en ejecución para la optimización de esta red de saneamiento contempla un volumen de inversión de 220 millones de euros que se ejecutarán en el periodo 2021-2023 a través de financiación europea con cargo a los fondos FEDER, un marco de colaboración entre administraciones y un objetivo vinculado a la lucha contra el cambio climático diseñado por Emasesa. Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, en el caso de las obras de Torneo, con la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

La actuación que se está desarrollando en el Distrito Macarena termina así su tercera fase y queda una cuarta en ejecución a la altura de la calle Lumbreras. Las obras en estas zonas suponen una inversión de 13 millones de euros para instalar una nueva infraestructura con un diámetro de 1,2 metros y una longitud de 3,5 kilómetros. Durante los trabajos se diseñó un plan de tráfico por parte de la Junta de Andalucía validado por el área de Movilidad del Ayuntamiento para reducir las incidencias de tráfico y sobre el transporte público. Las anteriores fases 1 y 2 se desarrollaron desde la EDAR San Jerónimo primero hasta la avenida José Galán Merino y después, hasta José Díaz.

Para la tercera fase, ahora terminada, la avenida Concejal Jiménez Becerril ha estado cortada por completo al tráfico entre la Glorieta Olímpica hasta el cruce con la Glorieta Cayetana de Alba en sentido Sur (en dirección a Torneo), manteniéndose los carriles de circulación en el sentido contrario, hacia San Jerónimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.