Presentadas once ofertas para la rehabilitación integral de la estación Plaza de Armas

|

La intervención está centrada en solventar las patologías en cubiertas y fachadas del inmueble.


Plaza ArmasLa Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha recibido un total de once ofertas de empresas para la reforma integral de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, tras finalizar el periodo de presentación de solicitudes este pasado 9 de septiembre, según confirman fuentes de este Departamento andaluz a Europa Press.

La Junta licitó por 2,5 millones de euros las obras de reparación de patologías en las cubiertas y las fachadas de dicha estación. El arreglo de las mismas forma parte de la reforma integral prevista en las instalaciones, que incluye, además, obras de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, que se licitó en mayo por un millón de euros.

Las empresas interesadas en realizar estas obras, enmarcadas en una segunda fase, tenían hasta el 9 de septiembre para presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica de la administración Sirec.

Las obras de este contrato, que se ejecutarán en un plazo de diez meses una vez se adjudiquen los trabajos, se centra en la reparación de las patologías en las cubiertas de los andenes, en los elementos fisurados, desprendidos y volcados de fachada y las instalaciones de saneamiento y alcantarillado.

En las cubiertas, estaba previsto la demolición de la impermeabilización y aislamiento existente, que está deteriorado y en algunas zonas es casi inexistente. Además, cuando finalicen los trabajos, contará con una nueva impermeabilización y aislamiento con espuma de poliuretano y poliurea.

Del mismo modo, la estación verá renovada tanto sus salidas de emergencia y elementos de cerrajería como las instalaciones de saneamiento y alcantarillado, con la limpieza de elementos obturados y colmatados, la reparación de fugas y filtraciones y la sustitución de elementos rotos y la sustitución de elementos rotos y deteriorados. Asimismo, una vez culminen las obras, Plaza de Armas ofrecerá una renovada fachada tras una aplicación de pintura general.

El proyecto de intervención también contemplaba mejoras de accesibilidad, con recorridos peatonales seguros y eliminación de barreras arquitectónicas desde el exterior hasta los autobuses. Igualmente, estaba previsto una reforma de los aseos y otros servicios, que pasarán a estar adaptados a personas con movilidad reducida.

Esta terminal cuenta con una zona de andenes y dársenas de más de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para la parada simultánea de 43 autobuses, y una edificación anexa para vestíbulo de acceso, servicios, taquillas, cafetería y oficinas que supera los 2.000 metros cuadrados. En situaciones normales, en esta estación hacen parada más de 1.500 autobuses diarios, con un volumen anual de viajeros que puede alcanzar los 5,5 millones .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.