​El PSOE de Sevilla se preprara para las municipales con un proyecto proyecto ganador, cercano e incluyente para ensanchar nuestra base electoral”

|

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, preside el Comité Provincial con el objetivo de revalidar las 72 Alcaldías, sumar nuevos gobiernos locales, conservar la Diputación Provincial y la Alcaldía de la capital


Comitu00e9 provincial psoe 22

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que las y los socialistas sevillanos “nos presentaremos a las Elecciones Municipales de mayo de 20213 con un proyecto ganador, cercano a los vecinos y vecinas de la provincia e incluyente para poder ensanchar nuestra base electoral y conectar con todos los sectores de la ciudadanía”. El dirigente provincial socialista ha presidido en Coria del Río la reunión del Comité Provincial socialista que ha dado el pistoletazo de salida al proceso de aprobación de candidaturas a las Municipales del 28 de mayo.

“Seguimos recorriéndonos la provincia y llevando las reuniones del partido a los municipios donde el PSOE está en alternativa, como es el caso de Coria del Río, municipios que consideramos prioritarios de cara a las próximas Municipales”, ha manifestado el secretario general. Javier Fernández ha explicado que el resultado del 19J “nos ha servido para reflexionar y resetearnos y ofrecer un proyecto ganador a los sevillanos y sevillanas”. “Somos la fuerza de Sevilla, el partido de la gente, que siempre ha ganado las Elecciones Municipales. Nuestro objetivo es conservar las 72 alcaldías en la provincia, sumar otras de los municipios donde estamos en alternativa, revalidar el Gobierno de la Diputación y, por supuesto, el de la capital con Antonio Muñoz. En definitiva, volver a pintar de rojo la provincia de Sevilla”, ha señalado.

El dirigente provincial socialista ha explicado que las candidaturas municipales “estarán listas en enero para no perder tiempo y, en paralelo, los alcaldes y las alcaldesas van a poder culminar sus proyectos tras una magnífica gestión de cuatro años”. El secretario general del PSOE de Sevilla ha insistido en que la “política social seguirá siendo nuestra prioridad, pero también queremos estar a la vanguardia de la batalla contra el cambio climático, del desarrollo económico y del impulso del área metropolitana de Sevilla”. “Vamos a desarrollar un Plan Sevilla que será la base para todos los programas electorales locales, unas líneas estratégicas que se definirán en un encuentro municipalista que se celebrará el 22 octubre”, ha informado el dirigente provincial.

La dirección provincial socialista ha dado cuenta este lunes al Comité Provincial del proceso y del calendario que ha marcado la dirección federal para la configuración de las listas a los comicios locales. Para los municipios de más de 20.000 habitantes, el proceso de primarias arranca el 21 de noviembre. Una vez proclamados las y los cabezas de lista, deberán celebrarse asambleas locales para la configuración de la candidatura completa. Para los municipios de menos de 20.000 habitantes, las y los candidatos municipales serán elegidos en las respectivas asambleas locales. El calendario fija el 12 de enero como fecha para contar ya con las candidaturas designadas, que posteriormente serán ratificadas en los distintos órganos provinciales, regionales y federales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.