El Círculo Mercantil acoge un Belén solidario compuesto por figuras de clicks

|


Beln clicks

La sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge 'Clicks en Navidad', un belén a beneficio de afectados por enfermedades raras, promovido por la Asociación Andaluza de Clicks (AASClick) y que cuenta con la colaboración del Círculo Mercantil y la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Mehuer), entidad creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para canalizar la promoción de la investigación y la divulgación en torno a las citadas enfermedades.


Este belén se suma a otros recreados en la ciudad con la enorme particularidad que será el único a favor de los afectados por Enfermedades Raras. Estas patologías afectan aproximadamente al 7% de la población, estando definidas más de 7.000 enfermedades distintas. Dada esta cifra, y que en algunos casos afectan a muy pocas personas, existe un amplio desconocimiento en torno a estas dolencias, lo que dificulta, entre otros, contar con un diagnóstico en un plazo razonable de tiempo o acceder al tratamiento necesario. Hechos como éstos hacen necesario potenciar la investigación en torno a estas enfermedades, una de las premisas que marcan la actividad de la Fundación Mehuer.


Este gran belén de 15 metros de longitud contará con más de 3.500 figuras y más de 8.000 piezas 100% de la firma Playmobil, que recrea ciudades como Roma y Egipto en una exposición donde se da a conocer qué ocurría el día que nació el niño Jesús en otras partes del mundo. Algo que sin duda llamará la atención de pequeños y mayores.


Aunque la entrada a este belén y al otro de corte tradicional que expone el Mercantil es libre y gratuita, los donativos que ofrezcan sus visitantes serán destinados tanto a la labor que desarrolla la Fundación Mehuer así como al Economato Social María Auxiliadora.


El 'Nacimiento' podrá ser visitado hasta el martes 5 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 17: a 20:30 horas. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero las visitas serán hasta las 14: horas, mientras que el 25 diciembre y 1 de permanecerá cerrado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.