San Juan promociona las compras navideñas en los comercios locales

|

Se premiará a los vecinos y vecinas que realicen sus compras en los pequeños negocios del municipio.


Sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Asociación de Comerciantes San Juan Abierto han puesto en marcha una campaña navideña de promoción del comercio local, que se desarrollará hasta el próximo 4 de enero. Se trata de una medida incluida en el Plan de Dinamización del Comercio Local que se ha puesto en marcha este año y que contará con actuaciones hasta el año 2019. 


Los vecinos y vecinas de San Juan que realicen sus compras durante los próximos días en los pequeños comercios de la localidad recibirán un pasaporte que podrán ir sellando en los diferentes establecimientos, por cada 10 euros de compra. Un total de seis sellos se podrán incluir en cada pasaporte, y todos aquellos ciudadanos que tengan cumplimentados los seis sellos, recibirán un obsequio-regalo. 


La campaña incluye también una Gymkana familiar, que se desarrollará el 4 de enero por las calles de la localidad, y en la que los niños y niñas de San Juan, acompañados por sus padres, deberán superar una serie de pruebas distribuidas entre los comercios de la localidad. 


Para ponerle el broche final a esta campaña navideña, el 4 de enero se entregarán los regalos a los vecinos y vecinas que hayan completado los seis sellos del pasaporte. En el acto contará también con una chocolatada para los asistentes que será amenizada por los dos coros de campanilleros ganadores del Certamen escolar que se celebró hace unos días en el centro comercial El Corte Inglés, el del colegio Payán Garrido y el del Santa Teresa. 


“Desde el Ayuntamiento trabajamos mano a mano con la Asociación de Comerciantes con el objetivo de impulsar todo tipo de actividades que promuevan el comercio local. Es nuestro compromiso que los pequeños comercios locales mejoren su competitividad y consigan mayor estabilidad, ya que estos negocios son una pieza clave y fundamental para el desarrollo económico del municipio”, apunta Mª José Quesada, delegada de Desarrollo Local. 


Dentro de este Plan de Dinamización del Comercio Local se integran otras actuaciones como la moneda ossetana, un proyecto de moneda social que está funcionando en el municipio desde hace meses y que va creciendo paulatinamente con la incorporación de nuevos comerciantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.