​La Puebla de los Infantes presenta 'Cartas de nube' II Ciclo de palabra poética

|

La iniciativa arranca el próximo 6 de octubre, con Salvador Compán, Rosario F. Cartes, Agustín María García López, Rosa Díaz o Miguel Florián entre los autores participantes


II Ciclo de palabra pou00e9tica

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ‘Cartas de nube’ II Ciclo de palabra poética, una iniciativa en la que ‘la poesía redescubre un nuevo espacio abierto a la celebración de la belleza reflexiva y consciente, a través de sus hacedores en primera persona’, organizada por Encuentro Letras Celestes, en colaboración con el Consistorio puebleño, la Diputación, la delegación en Sevilla de ACE-Andalucía y la Sociedad cooperativa virgen de las Huertas.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde, José María Rodríguez, y el escritor Diego Castillo Barco, uno de los coordinadores del proyecto junto a Juan Clemente Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida. Ambos han explicado que ‘Cartas de nube es una propuesta de palabra viva, pero también de vindicación de la memoria poética’. Así, se ha hecho constar que la nomenclatura de la iniciativa se remite a un poema de Francisco Basallote del mismo título.

Estamos por lo tanto ante una actividad literaria y ciudadana, con el rasgo fundamental de la defensa, fomento, promoción y recreación de la lectura, como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla va a ser la sede en la que se celebrarán cuatro jornadas, durante los días 6, 13, 20 y 27 de octubre próximo, a partir de las 19 horas. Los autores participantes, que serán presentados por Juan Andivia Gómez, son: Rosario F. Cartes, Agustín María García López, Rosa Díaz, Miguel Florián, Carmen Ramos, Manuel Ángel Vázquez Medel, Salvador Compán y Francisco Vélez Nieto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.