Alcalá de Guadaíra proporciona formación gratuita y becada para 520 personas desempleadas de la ciudad

|

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la alta inserción laboral en profesiones de alta demanda que está teniendo durante la visita que ha realizado a varios grupos de alumnado


Relanzat alcalu00e1 de guadau00edra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está proporcionando formación gratuita becada en profesiones de alta demanda a 520 personas desempleadas de la ciudad con el programa de empleabilidad RelanzaT. Este mes de septiembre han comenzado un centenar de alcalareños los siete últimos itinerarios formativos de los 31 con los que cuenta el global de la actuación.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de su delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida, han visitado este miércoles al alumnado de los cursos de ‘Soldadura’ y ‘Mantenimiento de edificios’ en el Centro de formación alcalareño Jaramillo. Allí ha resaltado que “con este nuevo bloque de itinerarios ofrecemos gratuitamente a alcalareños y alcalareñas la posibilidad de mejorar su empleabilidad para que tengan acceso a un nuevo trabajo. Son más de tres millones de euros de inversión para ayudar a nuestra ciudadanía a la obtención de empleo que es nuestro principal objetivo, la economía de la ciudad, de las familias y la cohesión social para avanzar juntos en una Alcalá Futura en la que no se quede nadie atrás”.

Los itinerarios están cuidadosamente diseñados para cumplir el objetivo y por ello se centran en profesiones de alta demanda. “La verdad – ha continuado la alcaldesa- es que estamos muy satisfechos con el resultado de muchos de los itinerarios que ya han concluido, ya que alcanzamos un buen nivel de inserción laboral. Hay sectores que demandan este tipo de profesiones y queremos que las empresas contraten a personal de Alcalá, por eso tenemos tanto interés en ofrecerles una formación cualificada, gratuita y de calidad”.

Los profesores han mostrado el “alto interés del alumnado en los cursos, con el 100 % de asistencia, y el empuje que este tipo de actuaciones les supone a los alumnos para centrarse no sólo en un oficio que les favorezca la inserción laboral, sino despertarles el interés por seguir formándose en el futuro y mejorar su cualificación”.

Por su parte, el alumnado ha destacado” la variedad y calidad de los cursos, teóricos y muy prácticos en el periodo de formación, que les da seguridad a la hora de iniciar las prácticas empresariales”, además del abanico edades, desde los menores de 20 años hasta los mayores de 50, que les permite “intercambiar experiencias y visiones que enriquecen a los grupos”.

RelanzaT es un programa subvencionado en el marco de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para la inserción de las personas con más dificultad de inserción laboral y está destinado a personas desempleadas mayores de 16 años. Actualmente, de los 31 itinerarios están en curso 19 en distintas fases de desarrollo formativo y de prácticas empresariales.

Cada itinerario de RelanzaT cuenta con formación específica, transversal y formación complementaria para la búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, prácticas profesionales y tutoría. Igualmente hay un itinerario de prácticas profesionales no laborales destinado a personas que ya tienen una formación específica y desean ampliar sus conocimientos con prácticas. Dependiendo del itinerario, los alumnos pueden durar entre 3 y 5 meses en su formación teórico-práctica, a la que, con algunos requisitos, como la asistencia a más del 90 por ciento de la formación, se le aplica un beca de 13,45 euros por cada día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.