Tussam refuerza el C1 y C2 y Renfe ofrece un servicio especial a la Cartuja por el concierto de Aitana

|

Renfe ha programado un tren especial que saldrá de la estación Estadio Olímpico a las 00,15h, con un tiempo de viaje de quince minutos, hasta Santa Justa. 


Cercanias

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo para el concierto este jueves de Aitana en el Estadio de la Cartuja, al que se espera la asistencia de más de 18.000 personas. Para ello, se han reforzado las líneas C1 y C2 de Tussam y se ha alcanzado un acuerdo con Renfe para que disponga de un Cercanías especial entre el estadio y Santa Justa.

Concretamente, en el caso de Tussam, la empresa reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2. Estas rutas efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario, Ronda Histórica, Macarena y Barqueta.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que las líneas dispondrán, además de su oferta habitual de nueve vehículos por línea, de 16 vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19,00 horas, dos horas y media antes del inicio del concierto. Se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los cuatro y los cinco minutos. A la salida, los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio.

En cuanto al Cercanías, Renfe ha programado un tren especial para facilitar el desplazamiento al concierto. Este servicio saldrá de la estación Estadio Olímpico a las 00,15h, con un tiempo de viaje de quince minutos, hasta Santa Justa. Para este tren, serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, así como el Abono Recurrente Gratuito.

Asimismo, Tussam, tal y como hace habitualmente, con motivo del partido de la Europa League entre el Real Betis y el Ludogorets, que se celebrará este jueves en el estadio Benito Villamarín, también reforzará las líneas que prestan servicio en las proximidades del estadio. En concreto, reforzara las líneas 1, 2, 3 y 6 con 16 vehículos adicionales a los que habitualmente prestan servicio en estas líneas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.