Argota entrega más de 200 unidades de material de bomberos a diez parques de la provincia

|

Se inicia así un calendario de distribución que alcanzará a todo el Sistema.


Bomberos material

La diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha entregado a los responsables de 10 parques de bomberos de la provincia más de 200 unidades de material de bomberos, que comprenden vestuario, dotación y equipos de intervención, por un valor que asciende a 133 mil euros.


Se inicia así un calendario de distribución de material que incluirá a los 26 parques que integran el Sistema de Bomberos de la Provincia, con el objetivo de dotarles en cuanto a la actuación ante las emergencias, en función de sus necesidades y funciones dentro del operativo. La cantidad final invertida por la Diputación con este fin ronda los 700 mil euros.


Los primeros diez parques de bomberos en recibir la dotación aportada por la Diputación son los de: Sanlúcar la Mayor, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Rinconada, Cantillana, Lora del Río, Osuna, Estepa y Écija.


En cuanto al material distribuido, se puede destacar vestuario de intervención y de parque, cámaras de detección térmica, equipos portátiles de emisión de espuma preventiva ante incendios, kits de atención pre hospitalaria de quemaduras, material de trabajo en altura, armarios para las botellas de aire respirable, etc.


Trinidad Argota ha ratificado así a los responsables de estos parques de bomberos la intención de la Diputación de 'mejorar nuestras dotaciones en colaboración directa con vosotros, que sois los que mejor podéis chequear las necesidades pendientes. Nuestro objetivo es garantizar a los sevillanos el mejor servicio integral de cobertura de las emergencias y, para conseguirlo, es necesario contar con el equipamiento adecuado y con un grupo humano de bomberos eficientes y excelentemente formados'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.