La cabalgata de Reyes del Campo de las Beatas recibe los terrenos para su nueva sede

|

El alcalde ha entregado al presidente de la entidad el acuerdo de cesión de una parcela de unos 1.000 metros cuadrados en el Distrito Sur.


Cabalgata alcala

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido a la Agrupación de la Cabalgata de Reyes Magos de Campo de las Beatas, los terrenos para la futura construcción de su sede se ha oficializado el compromiso municipal con la entidad alcalareña.


En el encuentro el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado que el lugar elegido permitirá que se enlace una zona urbana de reciente creación como es Campo Alegre, con la barriada histórica del Campo de las Beatas, creciendo de manera armónica y dotando al distrito de servicios e infraestructuras que unen al conjunto de sus vecinos y vecinas y promueven la afección social de su traza urbana.


Por ello, Gutiérrez Limones ha alabado “el trabajo de cohesión social y de solidaridad que realiza esta entidad que no sólo integra a un barrio, sino que despierta la ilusión de la ciudad y muy especialmente de todo el Distrito Sur que se va volcando en un proyecto que abre las puertas a nuevas generaciones pues, son los niños los que conducen con sus actividades a los mayores a sentirse miembros de una comunidad”.


Por su parte, el presidente de la agrupación de la cabalgata de Reyes Magos del Campo de la Beatas, Bernardo Delgado Vela, se mostró satisfecho y agradecido por la cesión y alentó a los presentes para que con su esfuerzo y el del resto de barrio, la construcción de la sede se haga realidad lo más pronto posible.


La parcela cedida tiene aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados, está ubicada en la zona de Campo Alegre, y dispone de espacio suficiente para que se pueda realizar una edificación donde, además de desarrollar las funciones de sede, se puedan trasladar todos los materiales, acoja las carrozas y demás necesidades, y ofrezca la estabilidad definitiva que necesita la asociación para desarrollar distintas actividades en pro de su objeto social.


El Ayuntamiento justifica la cesión al entender que es necesario apoyar las iniciativas que fomenten el asociacionismo como valor integrador de los barrios, y también muy especialmente las que fomenten valores culturales o sociales que asimismo representen señas de identidad de la localidad o actividades propias de nuestra cultura, como la celebración de los reyes magos y el trabajo conjunto de unos vecinos por la ilusión de los más pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.