Sevilla, una de las ciudades andaluzas más agraciadas por el Gordo

|

Cádiz, Málaga y Granada son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. 


Loteria

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en 15 y 10 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.


Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 76 'Gordos', seguida de Barcelona, con 40, Sevilla, con 15, y Valencia, Zaragoza y Bilbao, con 12. También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Málaga y Alicante en ocho ocasiones, Granada, en siete, San Sebastián, La Coruña y Gijón, en seis, Palma de Mallorca, en cinco, Vic (Barcelona), Manises (Valencia), Lugo y Badajoz en cuatro, y Burgos, Carballo (La Coruña), Sort (Lérida), Murcia, Pamplona, Palencia, Logroño y Valladolid en tres.


El 'Gordo' visitó en dos ocasiones, Huesca, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Álora (Málaga), Murcia, Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Vitoria, Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm, El Ejido (Almería), Oviedo, Nava (Asturias), Sabadell (Barcelona), Algeciras (Cádiz), Castellón, Coria (Cáceres), Boñar (León), Avilés y Córdoba.


De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.