​Gines acogerá en su 'pará' el VI Concurso Internacional de Enganches de Tradición

|

Será el próximo 8 de octubre y se trata de una de las únicas 3 pruebas de este tipo puntuables para la Copa ANCCE


Concurso enganches gines

'Una Pará en Gines' llegará a todos los rincones de la localidad con la celebración del VI Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Gines’, en el que de nuevo las calles y espacios del municipio darán forma a un circuito inmejorable.

Se trata de una de las únicas tres pruebas de este tipo puntuables para la Copa ANCCE de Enganches de Tradición, lo que la sitúa como una cita ineludible para los amantes de este tipo de concursos.

El certamen se celebrará el sábado 8 de octubre, dejando estampas especialmente bellas en la localidad. Contará, un año más, con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía, estando patrocinado por el Parque Comercial ‘Gines Plaza’ y avalado por la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT).

Tras el homenaje tributado ya en la última edición, la prueba se convierte desde 2022 en el ‘Memorial José Luis Vélez’, en recuerdo de quien fuera uno de sus participantes habituales, tristemente fallecido.

A las 12.30 horas dará comienzo la primera de las pruebas, la presentación, en la que se juzgarán a “pie parado” diversos aspectos como la calidad del coche, de los caballos, las guarniciones y el carruaje, además de la vestimenta de cocheros, lacayos y pasajeros.

Veinte minutos después comenzará el recorrido por distintos puntos del centro histórico del municipio, que este año se amplía hasta los 11 kilómetros. El concurso, valorado por jueces internacionales, se completará a las 14:30 horas ya de vuelta en el recinto de la Pará con una vistosa prueba de manejabilidad en la que cada carruaje deberá completar un circuito pasando por diversos puntos delimitados por conos.

El VI Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Gines” cuenta con nueve modalidades: ponys, limoneras, troncos, tándems, tresillos, potencias, cuartas, medias potencias y coachs. Se contemplan tres premios por modalidad, a los que se unen el Trofeo del Público, a la Mejor Presentación, el Trofeo ANCCE al caballo Pura Raza Española mejor puntuado siempre que el enganche completo obtenga una puntuación superior a la media, y el Trofeo ‘José Luis Vélez’ al enganche mejor puntuado.

Con todo ello, la elegancia, vistosidad y el impulso de la conservación del patrimonio hipomóvil se darán la mano en Gines en esta nueva edición del concurso.

Los interesados en participar con sus enganches así como en ampliar información al respecto pueden acceder a www.rcea.net, donde también podrán descargar el formulario de inscripción que ha de remitirse después al correo electrónico inscripciones@rcea.net.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.