Icónica Fest ofrece un espectáculo gratuito de luces e inteligencia artificial en la plaza de España

|

El espectáculo podrá disfrutarse los días que no haya concierto en el escenario principal, es decir, los días 18, 19, 20, 21 y 27 de septiembre y 2, 3, 7, 9, 10 y 11 de octubre, en todas las horas en punto desde las 21.00 a 00.00 horas


La Plaza de España se llena de música desde este jueves y hasta el 15 de octubre con el arranque del Icónica


Iconica lightsIcónica Sevilla Fest ofrece, de manera totalmente gratuita, la oportunidad de redescubrir la plaza de España a través de 'Icónica Lights', un espectáculo de luces, sonido e inteligencia artificial que recoge los 30 años de la historia más reciente de la ciudad como guiño visual al Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El espectáculo podrá disfrutarse los días que no haya concierto en el escenario principal, es decir, los días 18, 19, 20, 21 y 27 de septiembre y 2, 3, 7, 9, 10 y 11 de octubre, en todas las horas en punto desde las 21.00 a 00.00 horas. Así, las puertas del recinto se abrirán a las 20.00 horas y el cierre será a las 02.00 horas para ofrecer cuatro pases diarios. Esta experiencia se completa con la música en directo de The Village y una variada propuesta gastronómica.

Según han señalado desde la organización en un comunicado, 'Icónica Lights' es más que un espectáculo de luz y sonido, pues incluye una exhibición de arte generado mediante IA (inteligencia artificial), en colaboración con el público del Festival. En esta experiencia, el festival creará decenas de obras digitales, a partir de sugerencias que los asistentes ya están enviando a través de las redes sociales.

Tras ello, un equipo de artistas IA de Prodigioso Volcán interpretará estas peticiones para que un algoritmo de inteligencia artificial dé como resultado cuadros sorprendentes. La temática de la exhibición girará en torno a temas relacionados con la música y los intérpretes que actúan en el festival.

Todos aquellos que se acerquen a disfrutar de 'Icónica Lights' podrán vivir también The Village, un espacio dentro del festival que da cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de distintos grupos y artistas que van desde el jazz a la electrónica.

Hasta 20 serán los grupos y DJs que pasen por el escenario de The Village. Entre ellos, encontramos a Maestrenta, Icy Amane, Tricia Nice e Inesq, The wild Pajarracas, Confort Trío, José Guapachá y Sebastián Orellana, Borneo, Yorch, Verano cruel, Ex Machina, Canastéreo, Pinocho Detective, Amante Laffón, Carmen Xía, Mrs. Purple, Ouh-Yeah! Minkey, Ion Din_Anina y Tridi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.