​Tres claves para escoger la asesoría perfecta

|

Grado de conocimientos, necesidades del modelo de negocio y garantías y propuesta de valor, son cuestiones a tener en cuenta en la actualidad, con cambios en todos los niveles


Asesoria laboral fiscal

La irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución sin precedentes a todos los niveles. En el ámbito profesional y empresarial se ha traducido en un cambio de paradigma a muchos niveles. La penetración cada vez más acuciada del trabajo en remoto o el innegable protagonismo de la figura del profesional freelance han derivado en una mayor cantidad de profesionales autónomos, microempresas y pymes. Esto implica un crecimiento de la demanda de servicios adaptados como los que ofrece esta asesoría en Sevilla.

Para escoger la mejor opción, compartimos una serie de consejos que ayudarán a tomar la decisión correcta:


Grado de conocimientos

La gestión constituye uno de los pilares fundamentales dentro de cualquier modelo de negocio. Emprender, además de requerir cierta creatividad y capacidad de innovación, también exige cierto control administrativo. Esto incluye todos aquellos trámites que deben llevarse a cabo de forma periódica con Hacienda y la Seguridad Social.

No obstante, a pesar de que se trata de una necesidad común a todos los emprendedores y microempresarios, no todos poseen los mismos conocimientos en materia de contabilidad o fiscalidad. La generalidad posee unas nociones bastante limitadas a este nivel por lo que una buena toma de decisiones pasa siempre por delegar esta dimensión del negocio a un equipo especializado. Para minimizar cualquier riesgo, lo más recomendable es plantear una cuestión antes de iniciar una actividad profesional por cuenta propia: ¿Qué grado de control y diligencia puede el propio emprendedor asumir en este sentido? ¿Qué tipo de asistencia y soporte puede proporcionar la contratación de una asesoría online?


Necesidades del modelo de negocio

Dentro del segmento es posible identificar una amplia variedad de proveedores y plataformas especializadas. Además, la heterogeneidad de su oferta está integrada por diferentes fórmulas adaptadas a la diversidad del paisaje empresarial. Para recibir una asistencia efectiva es recomendable analizar las particularidades de la empresa o el proyecto en cuestión, así como las necesidades que se derivan de la actividad. Por ejemplo, no es lo mismo contratar un plan de asesoría fiscal para profesionales freelance que un servicio adaptado a una pyme. Los trámites que deben desarrollarse de forma periódica tanto a nivel interno como externo son bastante diferentes por lo que, en consecuencia, el perfil del asesor o su especialidad también lo es.

Encontramos, pues, modelos de asistencia básicos que parten, como hemos puntualizado, de un perfil freelance, es decir, un profesional independiente. En este caso, los trámites probablemente se limiten a la gestión de impuestos. Por otro lado, dentro del universo de las pymes, pueden surgir necesidades adicionales en materia de gestión, por ejemplo, si se requiere de la contratación de profesionales por cuenta ajena. En estos supuestos, el empresario requerirá apoyo en gestión laboral en funciones como el control, el seguimiento o la tramitación de nóminas.


Garantías y propuesta de valor

El proceso de transformación digital ha derivado en una tendencia creciente hacia la automatización y sistematización de procesos. Gracias a ello, hoy es posible acceder a servicios con estándares de calidad muy elevados. Tanto en materia de seguridad, como de accesibilidad e instantaneidad.

No obstante, no todas las asesorías online cuentan con las mismas potencialidades técnicas ni han implementado los mismos recursos en materia de tecnología. Verificar la fiabilidad del soporte, el grado de responsabilidad que asume el proveedor o el tipo de herramientas que la plataforma pone al alcance de la mano ayudará a seleccionar la alternativa más efectiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.