El crecimiento de las redes sociales en España y su auge en Andalucía

|

Redes sociales andaluca

Desde que en 2001 se lanzara la primera red social en internet, se ha avanzado y crecido una barbaridad en cuanto a cantidad y usuarios que cada día la utilizan. Todo comenzó, y aunque muchos ni la conozcáis, con Six Degrees (Seis grados). Red social ya desaparecida y la cual fue creada por Andrew Winreich con el propósito de estar conectado con cualquier otra persona del mundo vía online.

En la actualidad hay una grandísima cantidad de redes sociales en el mundo (ni siquiera se podría dar una cantidad exacta), pero de las más conocidas pueden ser algunas como Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube o Instagram. En ellas podemos compartir nuestro perfil profesional, ver las últimas noticias nacionales y del mundo, ponernos en contacto en cualquier momento con nuestros amigos y familiares, o incluso en los últimos años, tener la posibilidad de jugar a juegos online de Facebook.

Pero no solo sirve para esto sino que también da la oportunidad a muchísimos jóvenes desarrolladores de juegos para que se den a conocer. Un ejemplo de ello es el del juego “Music Hero: Emprende tu reto en Facebook”, una herramienta educativa desarrollada por Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza) y que está pensada para ayudar al crecimiento de habilidades y cualidades en emprendedores jóvenes andaluces a partir de la edad de 12 años.

Andalucía es además la comunidad autónoma donde más se usa las redes sociales en España. Con un 69% de media en cuanto a tiempo de navegación, los andaluces son los que más utilizan herramientas como Facebook, YouTube, Twitter o Instagram. Con esto se muestra que nuestra región está a la orden del día en cuanto a temas de tecnología, ya que en los últimos años, empresas con jóvenes emprendedores, se están animando incluso a desarrollar videojuegos, como es el caso de Generamobile, empresa sevillana.

Asimismo, en noviembre se presentó en Granada una nueva guía para concienciar a todos sobre la importancia de dar un buen uso, responsable y seguro a las redes sociales. Esta guía se llama “Educar para proteger”, lleva publicándose desde hace 10 años y ha sido elaborada por Andalucía Compromiso Digital con la garantía de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.