La Velá de Bellavista arranca por primera vez con un pregón y una "amplia programación"

|

La cita, que este año cumple su cincuenta aniversario, comienza el jueves 22 con el tradicional pasacalles que este año tendrá como temática el cine hasta el 25. 


Vela bellavistaEl Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el cartel, el pregón y la relación de actividades para la celebración de la Velá de Bellavista, que cumple medio siglo de historia, hasta el 25 de septiembre. "Una extensa programación de ocio, cultura, actividades infantiles y familiares, deporte, animación y pasacalles conforman este punto de encuentro para todos los sevillanos".

Esta edición tendrá como novedades el cartel de Víctor Fernández, y, por primera vez, un pregón a cargo de Adrián Bizcocho. "Estamos seguros de que todos los residentes y todos los que quieran venir a visitarnos van a disfrutar de la historia singular de uno de los primeros barrios residenciales de la ciudad que mira al futuro con ambición y con la generosidad de sus asociaciones y entidades que ofrecen lo mejor de sí en estos días", ha destacado la delegada Carmen Fuentes en una nota de prensa.

Esta programación comienza el jueves 22 con el tradicional pasacalles que este año tendrá como temática el cine. Cientos de vecinos y vecinas participan cada año caracterizándose con la temática elegida. El viernes 23 se celebrará la VI Edición de Carrera Nocturna de Bellavista de la Asociación de Vecinos Unidad que se está convirtiendo en un referente de los atletas sevillanos y que concluye el periodo de inscripciones este lunes.

Se suma al resto de eventos deportivos que este año se estrenan como los torneos de fútbol sala y baloncesto organizados por los clubes Payasos Crouss y Reverso en el polideportivo y otras competiciones como petanca, dardos, juegos tradicionales, futbolín, pesca, dominó y similares con la colaboración del Hogar del Pensionista, el centro cultural, la Peña Cultural Bética La Blanca y Verde, el club de Pesca, Izquierda Unida y el Ateneo.

"La juventud y los no tan jóvenes" tienen una cita el sábado 24 con la VII final del Concurso de Rock en el centro cívico que impulsa en su séptima la asociación Cymbell con la participación de bandas procedentes de toda España en busca de un título consolidado año. El campeón del barrio, el Botica, presentará su colección de motocicletas antiguas en la explanda del Mercado de Abastos. También habrá concursos de recetas interculturales con la asociación Limam y un certamen de engalanamiento de calles con el Ateneo.

El escenario del recinto de la velá acoge actividades culturales de todo tipo con la imprescindible aportación de la Peña Flamenca La Fragua, el coro rociero Aires Flamencos, cante y baile además de representaciones infantiles. La imagen de este 50 aniversario de la Velá de Bellavista que se ha presentado este lunes, según el autor Víctor Hugo Pérez, es un homenaje a la bailaora y coreógrafa Olga Pericet, a la que muestra "vestida de faralaes para dar la bienvenida al otoño, y con la pasión que la caracteriza celebra el comienzo de un nuevo periodo, ese que le gustaría compartir con su familia y vecinos, con entrañables historias y recuerdos en forma de hojas moradas y rojas, agradeciendo poder hacerlo un año más".

Como novedad, la 50 Velá de Bellavista tendrá un pregonero que realizará una semblanza del barrio como apertura de la programación. Adrián Bizcocho
Olarte, vecino de Bellavista, es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla, investigador, docente, articulista y ponente además de responsable de programas municipales de conocimiento de la ciudad. Entre otros detalles narrará que Bellavista recibe su nombre de un distrito de Buenos Aires donde vivió su juventud el arquitecto que programó la parcelación de la venta de La Salud para el nuevo barrio. Tras el pregón se realizará una representación teatral sobre estos orígenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.