​300 deportistas compitirán en el Campeonato de Andalucía de Menores Mixto este fin de semana en Sevilla

|

Esta competición que se encuadra en el calendario de torneos que la ciudad potencia para deportistas de diferentes niveles y todas las edades


Campeonato andalucu00eda padel menores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la Federación Andaluza de Pádel, han presentado el Campeonato de Andalucía de Menores mixto que se celebrará este fin de semana en las instalaciones de La Cartuja. Unos 300 deportistas en 150 parejas participarán en esta competición que se encuadra dentro del calendario coordinado por la Federación Andaluza y el IMD en el que también se encuentra el Campeonato de Andalucía Absoluto de Selecciones Provinciales o el Abierto para veteranos.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha recordado que “Sevilla es ciudad del deporte porque impulsa todo tipo de disciplinas con un importante red públicas de instalaciones y con un calendario que fomenta la asistencia de todos los públicos con la inestimable colaboración de empresas privadas y federaciones. Esta iniciativa que beneficia a todos los jugadores hasta categoría juvenil será el mejor objetivo y el mayor escaparte para la cantera autonómica”. En esta presentación ha participado también Manuel Sánchez, secretario general de la Federación

La competición se ha dividido por categorías benjamín, alevín, cadete, infantil y júnior con una importante participación, ya que el pádel es un deporte que destaca por su intensidad y por su accesibilidad para todas las edades. La relación de pruebas deportivas vinculadas a este deporte de la ciudad también estrenaba en Las Setas de la Encarnación el APT Pádel Tour, el circuito con una importante proyección internacional y con una de las bolsas de premio más importantes del mundo. Además, la ciudad destaca por su importante red de pistas en las instalaciones públicas que han sido renovadas y ampliadas recientemente para estar al servicio de este deporte junto a la estrategia formativa, competitiva y de ocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.