​La Hermandad de Santiago de Castilleja celebra el XX aniversario de la imposición del fajín de Capitán General a Nuestra Señora de la Soledad

|

El acto tendrá lugar mañana jueves, 22 de septiembre, las 20:30 horas en la iglesia parroquial santiaguista de la localidad


Fajin soledad

Bajo el título 'Un fajín para la Soledad. XX Años de Historia', la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebra este jueves, 22 de septiembre, el vigésimo aniversario de la imposición del fajín de Capitán General a Nuestra Señora de la Soledad, uno de los acontecimientos más destacados del pasado reciente de la corporación santiaguista.

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol tras la Función en honor al Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz (20:00 horas) oficiada por el Rvdo. P. D. Alfonso José Filiberto del Castillo, párroco de Santiago y Purísima Concepción, y director espiritual de la Hermandad.

Una vez finalizada la Santa Misa, a partir de las 20:30 horas dará comienzo en el propio templo el acto 'Un fajín para la Soledad. XX Años de Historia', concebido como una cita histórico-lírica que contará con las intervenciones del poeta y escritor Álvaro Carmona López y del archivero de la Hermandad, José Rodríguez Polvillo, además del acompañamiento musical al violín de María y Marta Goncet Martínez.

Con todo ello se recordará la histórica fecha del 21 de septiembre de 2002, cuando el Excelentísimo Señor D. Fernando Mosquera Silvén, Teniente General Jefe del Mando Aéreo del Estrecho y 2ª Región Aérea, impuso su fajín a Nuestra Señora de la Soledad, comenzando así una estrecha vinculación entre la hermandad santiaguista de Castilleja de la Cuesta y el Ejército del Aire.

Será, sin duda, una ocasión inmejorable para recordar en Hermandad todo lo vivido hace ahora dos décadas, una cita con la memoria de Castilleja de la Cuesta a la que están invitados todos los hermanos y devotos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.