​50 Cent ofrece en ICÓNICA Sevilla Fest su único concierto 2022 en España

|

Culture Club y Boy George, Deep Purple y Ludovico Einaudi, protagonizan hasta el domingo las actuaciones de la semana en ICÓNICA Sevilla Fest


50 cent

Tras su puesta de largo la pasada semana, con las actuaciones de Paul Kalkbrenner y C.Tangana, ICÓNICA Sevilla Fest encara su segunda semana de conciertos desde este jueves jueves 22, con la llegada a Sevilla de 50 Cent. El rapero, empresario, actor y productor de Queens (Nueva York) Curtis James Jackson III, ofrecerá su único concierto 2022 en nuestro país, llegando hasta la Plaza de España tras su mítica actuación en la Super Bowl. Las últimas entradas para este concierto están disponibles en la página web del Festival: www.iconicafest.com

El artista, que recala en Sevilla para ofrecer su único concierto en España en este 2022, es reconocido como uno de los artistas musicales más talentosos y prolíficos de su tiempo, el ganador del premio Grammy saltó a la fama con su álbum debut que batió récords, Get Rich or Die Tryin', y desde entonces, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, recibiendo numerosos premios reconocimientos de prestigio, como la estrella que posee en el Paseo de la fama de Hollywood, entre muchos otros.

Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento del mencionado álbum ‘Get Rich or Die Tryin' (2003) y ‘The Massacre’ (2005), logrando con ambos un éxito multi-platino. Concretamente, ‘Get Rich or Die Tryin’’ logró ser más de diez veces platino y The Massacre más de catorce, encontrándose además ambos trabajos entre los primeros cincuenta mejores álbumes de la década de los 2000. Después de lanzar su álbum Guess Who's Back? en 2002, con la ayuda de Eminem y Dr. Dre produjo su primer gran éxito comercial: Jackson se convirtió en uno de los raperos más destacados del mundo en cuanto a ventas. Solamente un año después, en 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó a varios raperos de éxito mundial como Lloyd Banks y Tony Yayo.

Jackson también se ha dado a conocer por desarrollar una carrera como actor, apareciendo en ‘Get Rich or Die Tryin' en 2005, ‘Home of the Brave’ o ‘Righteous Kill’, en 2008, entre otras. Este artista que protagoniza el tercer concierto de ICÓNICA Sevilla Fest 2022, se ha llegado a declarar como el sexto mejor artista de la década de 2000 según la revista Billboard, revista que también lo ubicó como cuarto artista masculino más popular y tercer mejor rapero de la década, junto a Eminem y Nelly.

No es la única actuación de la semana en ICÓNICA Sevilla Fest, puesto que la misma acaba de arrancar. El Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros tres artistas y formaciones de fama mundial, iconos universales de la música, como son Culture Club y Boy George, este viernes 23 de septiembre, Deep Purple el sábado 24, y el sinigual pianista Ludovico Einaudi en la noche del domingo. Precisamente, el pianista y compositor italiano será el nexo de unión con una próxima semana llena de música en la Plaza de España, con grandes nombres de la talla de Patti Smith, Rozalén o Becky G, entre muchos otros. Las entradas para los conciertos, en algunos casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com


THE VILLAGE:ACTUACIONES, MERCADO GOURMET Y EL RESTAURANTE 1929

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes. Concretamente, este jueves 22 de septiembre podremos disfrutar en The Village de ICY AMANE & DJ ADR, antes del concierto del rapero estadounidense, y del DJ OUH-YEAH! MIKEY una vez haya finalizado la mencionada actuación.

Icy Amane, rapera onubense de ascendencia japonesa y británica, es en la actualidad uno de los nombres con más proyección en la pujante corriente de las músicas urbanas. El rap de Icy Amane rompe barreras y se libera de encorsetamientos, buscando una personalidad y sello propios. En sus creaciones hay lugar para la fusión con otros géneros como el reguetón, el R&B o el soul y a la vez da cabida a otras disciplinas artísticas como la danza o la videocreación.

Por su parte, en OUH-YEAH MIKEY encontramos a un Dj de reconocida trayectoria, que comenzó allá por 1988, fecha en la que comenzó a poner sus primeros discos en Sevilla, donde acabaría como residente en BUNDA y EM. En 1992 gana el Campeonato de España de Scratchings, conocido como DMC, y viaja a UK para participar en el campeonato del mundo que se celebraría en el mítico club londinense MINISTRY OF SOUND. Es en Londres donde se topa con la música electrónica y comienza a pinchar por clubes de toda España.

Ambas actuaciones tendrán lugar en los mencionados escenarios ubicados en The Village, espacio que cuenta con dos ofertas con las que disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra: el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929. El Mercado Gourmet ofrece distintas estaciones gastronómicas, convirtiéndose así en el lugar idóneo para disfrutar y sumar momentos con familiares y amigos, tanto los días con conciertos programados como aquellos en los que no haya conciertos, dado que ICÓNICA abre la Plaza de España cada tarde hasta el 15 de octubre, de 20 a 02 horas.

Cinco son los puestos que encontramos en este Mercado Gourmet, ofreciendo a los asistentes lo mejor de la gastronomía hispalense junto a otros sabores y platos nacionales. Estos son CASA ROBLES: Tapas sevillanas, un homenaje a la tradición gastronómica sevillana y andaluza; PLACENTINES: La Freiduría, un puesto en el que cerrar los ojos e imaginarse dando un paseo por la calle Sierpes; TÍA CONSUELO, un homenaje a la tortilla española; BACAO: La briocherie, especialidades en brioche junto a diferentes tipos de guisos, asados y salsas; y LARK GASTRONOMÍA: Burguer Gourmet, una estación de obligada parada en la que disfrutar de la gastronomía más callejera. Junto a ello también se encuentra el “Restaurante 1929”: una nueva apuesta gastronómica que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde los comensales pueden degustar los sabores más exquisitos de la ciudad.

Igual que ya ocurriera en la I edición, The Village también cuenta con su propio escenario, en el que tendrán cabida distintos DJs y grupos emergentes de la escena musical, que cada día harán las delicias de los asistentes a ICÓNICA, bien antes y después de los conciertos del Festival en el Auditorio, así como en los días que ICÓNICA abre sus puertas para disfrutar del espectáculo de luces.


ICÓNICA LIGHTS: UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

Además, cada noche en la que no haya conciertos en el auditorio principal, se podrá disfrutar de ICÓNICA LIGHTS: la gran experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, toda una novedosa apuesta por la inteligencia artificial que es un homenaje único lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía, teniendo como telón la obra cumbre de Aníbal González. Este espectáculo es todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, basado en el espectáculo del lago de la Expo92.

El espectáculo podrá disfrutarse los mencionados días en los que no haya concierto, en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). El acceso al recinto en dichas jornadas, para disfrutar del montaje lumínico, de la gastronomía de The Village y de los conciertos que cada noche acogerá este enclave gastronómico, es totalmente gratuito.


UNA APUESTA POR ICONOS MUNDIALES

Con todo ello, la agenda cultural de Sevilla recibirá en los próximos días a grandes iconos de la música mundial. Tras este concierto, seguirán pasando por este mágico escenario de la ciudad multitud de artistas, como Patti Smith, Becky G, Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Miguel Poveda, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Leiva, Fondo Flamenco y Zaz. Las entradas para los distintos conciertos, con algunos ya agotados, están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC; y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel's, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes, Club Cámara, Tussam, OK Mobility y Lanjarón. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.