Coria "cerrará" su parque de Bomberos si no llegan funcionarios "comprometidos" por Diputación

|

El alcalde asegura que la institución provincial sigue incumpliendo su acuerdo dos años después y que no han empezado con las obras de ampliación. 


Bomberos 1

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (PA), ha anunciado este domingo que el parque de Bomberos de la localidad "cerrará" el próximo 1 de enero si para entonces "no están los Bomberos funcionarios comprometidos" por la Diputación de Sevilla.


Así lo ha anunciado el regidor coriano en una nota en la que ha criticado que la Diputación "sigue incumpliendo su acuerdo de cubrir con funcionarios el Parque de Bomberos coriano, dos años después de haberse comprometido a ello", y la institución provincial tampoco ha empezado las obras de ampliación que, según el primer edil, "deberían estar ya".


De esta manera, el alcalde ha asegurado que, "si el día 1 de enero no están aquí los Bomberos funcionarios, cerraremos el Parque", ya que "no podemos seguir los corianos pagando dos veces por el mismo servicio, pues abonamos a Mancomunidad del Aljarafe nuestra cuota por estar cubiertos por el Parque de Mairena del Aljarafe, y pagamos a nuestros Bomberos voluntarios, que no pueden actuar hasta que lleguen los funcionarios de Mairena".


El primer edil coriano ha insistido en el hecho de que "estamos pagando más de medio millón de euros por el servicio de Bomberos, cuando, por ejemplo, para todos los pueblos de menos de 20.000 habitantes de nuestro entorno la Diputación paga sólo un millón", por lo que estas circunstancias, a su juicio, suponen "un castigo de considerable dimensión" a los vecinos de Coria por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.


González ha asegurado que Coria lleva dos años esperando a que la institución provincial cumpla su compromiso, pero "no llegan los Bomberos" al municipio sevillano, puesto que "primero faltaba aprobar el Plan Provincial, luego firmar el convenio, nos mandaron los planos y al día de la fecha ni se ha firmado el convenio ni están las máquinas para hacer las obras. Sólo dos caracolas sin Bomberos que no nos sirven a los corianos", ha apostillado.


El Ayuntamiento ha apuntado que tanto el interventor como el secretario municipal han informado de que es "contrario a derecho mantener el actual Parque de Bomberos", al tener el servicio concertado con la Mancomunidad, por lo que esta situación "no puede seguir en el año 2016", de ahí que el primer edil ha apuntado que lo que hay que hacer es firmar el convenio y que Diputación "cumpla su compromiso de que haya funcionarios en los tres turnos".


"Hemos tenido mucha paciencia con este asunto, quizás más de la que un servicio tan sensible se merece, pero el talante del gobierno municipal siempre ha sido dialogante y de consenso precisamente para intentar llegar a una solución que satisfaga las necesidades del servicio, no solo en Coria, sino también en la comarca", ya que sin el parque de Coria se quedan "desamparados" municipios sevillanos como La Puebla del Río o Isla Mayor, ha concluido Modesto González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.