Extinguido el incendio en una nave de hierros en La Rinconada

|

El fuego se ha declarado a partir de las 08:45 en dicho lugar localizado en el kilómetro 8 de la A-8005. 


El incendio originado este lunes en una nave industrial de hierros y chatarra del Polígono Industrial El Gordillo del municipio sevillano de La Rinconada ha quedado definitivamente extinguido sobre las 00,35 horas de este martes, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.


El fuego, que también afectó a dos naves colindantes, quedó controlado con evolución "muy favorable" sobre las 14,30 horas de este lunes, por lo que los efectivos en la zona se redujeron a la dotación proveniente del parque de La Rinconada que finalmente ha dado por extinguido el incendio en la madrugada de este martes.


Por su parte, desde la Diputación sevillana se ha indicado a Europa Press que, aunque no ha habido daños personales, la nave donde se originó el incendio, centrada en el reciclaje de hierros y posterior fabricación de muebles con este material, ha ardido casi por completo.


Ante este suceso, han intervenido, junto a Guardia Civil y Policía Local, los parques de bomberos de La Rinconada, Santiponce, Gerena, Carmona, el Parque Central de Sanlúcar la Mayor y una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, sumando un total 16 bomberos de la provincia y siete efectivos de la capital.


El 112 empezó a recibir sobre las 8,45 horas del lunes a recibir llamadas de aviso alertando de la existencia de humo y, más tarde, un fuego localizado en la citada nave de hierros y chatarra, localizada en el kilómetro ocho de la A-8005.



Tras ello, se procede a avisar de manera inmediata a los distintos operativos de emergencia, como son policías municipales, de la Guardia Civil y de hasta cinco parques de bomberos. La columna de humo de provocada por este incendio de "grandes dimensiones" llegó a ser visible desde distintos puntos de la capital y aledaños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.