​La Universidad de Sevilla recupera la convocatoria de espacios para proyectos emprendedores

|

Los espacios se dirigen a proyectos de emprendimiento e iniciativas de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBD) en cuatro centros académicos


Uni Sevilla

La Universidad de Sevilla (US), a través del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, ha recuperado este curso, después del parón obligado por la pandemia, la convocatoria de incubación en espacios de preincubación y coworking para proyectos de emprendimiento y de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC).

En esta edición, serán cuatro los centros en los que se ofrecen espacios: Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Facultad de Comunicación y de Ciencias Económicas y Empresariales, que, en esta edición, es novedad después de haya acogido el Programa Explorer Santander, que, en 2023, pasa a ser totalmente digital.

Fuentes de la institución explican a Europa Press que en las cuatro ediciones anteriores (desde 2016 al 2019) se ocuparon todos los espacios ofrecidos. En cada uno de ellos, hay sitio para hasta seis iniciativas. La convocatoria, que estará abierta durante todo el curso académico 2022/20223, está dirigida a equipos promotores de proyectos de emprendimiento y de iniciativas EBC en los que se integren desde Personal Docente e Investigador (PDI), a alumnos, antiguos estudiantes y Personal de Administración y Servicios (PAS).

El alojamiento se concederá para este curso aunque se podría "prorrogar por indición expresa hasta alcanzar una estancia máxima de dos cursos". "De forma excepcional, podrán adjudicarse espacios de preincubación por un periodo inferior a seis meses y superior a los dos cursos si el proyecto de emprendimiento lo requisiese y la demanda de espacios lo permitiese", se señala en las bases consultadas.

Fruto de esta iniciativa han "despegado" como empresas --ninguna como EBC de la US-- SRGConsulting y Helena (convocatoria 2017-Informática); Redhand, G7Innovations y Al-Cermics (Convocatoria 2018-Informática); Preobar, Medispenser y TactilePay (Convocatoria 2019-Informática) y Newfarm (Convocatoria 2019-ETSI).

"La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, promueve el espíritu emprendedor a través del conocimiento multidisciplinar, del desarrollo de habilidades transversales y de la interacción entre personas con talento al objeto de contribuir a una transferencia de conocimiento generadora de innovación social", argumenta la US en las citadas bases.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.