​Convocado el X Premio de Responsabilidad Social Empresarial

|

CES, Prodetur y Endesa pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas de la provincia de Sevilla


X Premio de Responsabilidad Social Empresarial

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), junto con la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, y la colaboración de Endesa convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año 2022. Con un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de octubre, las candidaturas pueden presentarse en la página oficial del premio www.premio-rse.es.

Con la institución de este Premio, que cumple en esta nueva convocatoria su décima edición, la CES, Prodetur y Endesa pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas, en dos modalidades distintas: por un lado, para las pymes; y por otro, para grandes empresas.

Adicionalmente, se otorgará un reconocimiento a la mejor iniciativa. Del mismo modo, en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad o institución que haya contribuido de manera destacada al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Las candidaturas a este Premio, que es honorífico, podrán ser presentadas por las propias empresas o por cualquier persona o entidad.

Para la adjudicación del Premio el jurado tendrá en consideración aspectos que conciernen a las áreas social, económica, y medioambiental de las empresas candidatas; así como otras perspectivas, como la ética y valores de la empresa y el tratamiento de la información y la comunicación.

Los galardones se darán a conocer durante el acto de entrega del Premio de RSE 2022, que se celebrará, previsiblemente, en el mes de noviembre.

En 2021, el Premio de Responsabilidad Empresarial fue otorgado a las entidades Caja Rural y su Fundación Caja Rural, en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’; y Oleand Cooperativa, en la de ‘Gran Empresa’. También, a Fabrienvaf (El Milagrito), en la categoría de ‘Pyme’, en una edición en la que el proyecto ‘Forever Green’ del Real Betis Balompié recibió el Premio a la ‘Mejor Iniciativa en RSE’. Del mismo modo, y debido a la situación derivada de la pandemia, los galardones de la pasada edición incluyeron, además, dos ‘Menciones Honoríficas por la Lucha Contra el Covid-19’, distinciones que correspondieron a Bidafarma, por la distribución de las vacunas en Andalucía; y a la iniciativa coordinada por la Asociación de Hoteles de Sevilla de ‘Alojamientos Refugio’, establecimientos que permanecieron abiertos para alojar a los profesionales que desarrollaban servicios esenciales durante la crisis sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.