​La programación cultural de otoño de Fuentes de Andalucía 'Año Florindo' arranca en octubre

|

Los días 1 y 2 se celebrarán visitas guiadas al municipio, una acción que inaugura una amplia programación que se ha presentado en la Casa de la Provincia


Otou00f1o cultural fuentes de andalucu00eda

El alcalde de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la programación cultural de otoño que pone en marcha el Ayuntamiento, relacionada con el Año Florindo, y que arranca los días 1 y 2 de octubre, con visitas guiadas por el conjunto histórico y artístico del municipio.

Junto al alcalde ha participado el concejal municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Conde, y han recordado que Fuentes de Andalucía conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo (Fuentes de Andalucía,1722-1786), uno de los alarifes más importantes de la saga y uno de los mayores exponentes del estilo familiar, que ha llevado al Consistorio a declarar el 2022 como Año Florindo. La Universidad Pablo de Olavide colabora con el Consistorio en la organización de estas actividades

La presentación de esta programación cultural se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Turismo y se realiza en formato de revista digital. Se ha hecho especial hincapié precisamente en las actividades turísticas. Los días 1 y 2 de octubre se desarrollarán visitas guiadas por el conjunto histórico artístico de Fuentes de Andalucía, que finalizarán en el silo, mirador de la campiña, patrimonio al que se le han realizado mejoras en la accesibilidad.

El alcalde ha mencionado también el programa ‘Conoce los Florindo’, en el que participan una docena de municipios de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla y que dará lugar a una ruta por estos municipios. El programa gira en torno a las artes escénicas, el patrimonio cultural, a los que se añaden unas jornadas formativas y académicas.

Entre los actos previstos está el acto oficial de conmemoración de este 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, la celebración de unas jornadas académicas realizadas en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, un ciclo de música barroca, visitas culturales al patrimonio heredado de los Ruiz Florindo o el estreno de una mini serie sobre la obra de esta saga de alarifes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.