Más de 3.000 profesionales del fútbol se reúnen en Fibes

|

Se calcula que esta cita, que finaliza hoy jueves, deje un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros. 


Futbol fibesAlrededor de 3.500 participantes de 120 países, 200 clubes, 150 ponencias y más de 150 medios acreditados son las cifras que presenta el World Football Summit Europe, el evento para la "mayor y más influyente comunidad" del fútbol que Sevilla acoge durante las tres próximas ediciones con el objetivo de "debatir, promover y generar oportunidades de negocio" y que tiene lugar en esta edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) hasta el próximo jueves. Se calcula un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros.

"Sevilla se convierte en el epicentro internacional del deporte con este congreso que analizará los nuevos modelos de negocio del fútbol. Creemos y apostamos por el deporte como motor económico y turístico para la ciudad que durante este año 2022 supone un impacto económico directo de más de 200 millones de euros. Compartimos, además, las inquietudes que manifiestan los paneles de esta cita, como la implementación de las nuevas tecnologías, el impulso del fútbol femenino, la accesibilidad y el crecimiento del patrocinio deportivo, entre otros", ha asegurado este miércoles el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la inauguración.

Este World Football Summit vuelve a reunir a representantes de clubes y responsables de modelo de negocio así como futbolistas, agentes, profesionales y ejecutivos de FIFA, la UEFA, ligas europeas o clubes de referencia para abordar el mundo del fútbol desde una perspectiva empresarial y económica. Los clubes sevillanos tendrán especial significación en esta edición a través de diferentes actividades y con la participación en diferentes paneles de José Castro y Ramón Rodríguez 'Monchi', por parte del Sevilla FC, y Ángel Haro y Ramón Alarcón, por parte del Real Betis.

Para la primera edición en Fibes, se recupera el formato presencial que existía antes de la pandemia y se calcula un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros. Fundada en 2016, cada edición de WFS Europe ha tenido lugar en Madrid, excepto su estancia invernal en Bilbao en febrero de 2018. Desde entonces, World Football Summit ha celebrado su evento internacional WFS Asia en Kuala Lumpur, Malasia, y está ultimando las fechas para la cumbre inaugural de WFS África en Durban, Sudáfrica, después de que la pandemia pusiera en pausa el debut previsto para 2020.

La plataforma ha evolucionado de una reunión anual que desde ahora tendrá lugar en Sevilla, enfocada en el mercado europeo, a una serie de eventos globales presenciales y en línea que cubren los desafíos y oportunidades de las diferentes regiones y sectores en esta industria. Muñoz ha participado también, junto a Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, y Jose Soares, fundador de Integrated Dreams, en la presentación de la iniciativa del Real Betis Balompié que realizará en el Estadio Benito Villamarín sobre el partido más inclusivo del mundo en el que pretende reunir a aficionados con diversidad funcional para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido.

Esta cita tendrá lugar en la segunda mitad de febrero, en la jornada 22 de LaLiga, correspondiente al encuentro entre el Real Betis y el Real Valladolid. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el club verdiblanco se ha unido a Integrated Dreams, ONG con sede en Lisboa, que tiene la misión de aumentar la representación de las personas con discapacidad en el mundo del deporte a través de la inclusión, el desarrollo y la educación.

Entre las acciones que se organizarán en este partido se encuentra una marcha por la inclusión para visibilizar a las personas con discapacidad, que consistirá en un pequeño paseo de los aficionados con diversidad funcional hasta el estadio, la presentación del Real Betis Genuine en el Benito Villamarín, la realización de encuestas para la mejora de la experiencia y la accesibilidad en el estadio verdiblanco los días de partido y otras acciones añadidas. Pero este partido también quiere batir récords, acogiendo en las gradas del Estadio al mayor número de público con diversidad funcional.

La entidad verdiblanca cuenta con un cuerpo de voluntarios específico que se encarga de realizar el servicio 'Te acompañamos a tu asiento' que consiste en ayudar a acceder a su localidad a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad. Además, la entidad también cuenta con ticketing accesible para las entradas de personas en sillas de ruedas. También a final de la temporada pasada, el Real Betis puso a disposición de sus aficionados los días de partido unos paquetes sensoriales para las personas con autismo convirtiéndose en el primer equipo de LaLiga en poner en marcha esta iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.