'Romeo y Julieta' despedirá la Navidad en el Maestranza

|


El espectáculo de ballet clásico llega este jueves y estará hasta el próximo domingo.


Romeo julieta

La gran cita con el ballet clásico que despide la Navidad trae, en esta ocasión, al Teatro de la Maestranza de Sevilla, los días 7, 8, 9 y 10 de enero, al Aalto Ballett Essen, una compañía alemana de gran prestigio que representará 'Romeo y Julieta' sobre la impactante partitura de Sergei Prokofiev. La coreografía es de Ben van Cauwenbergh, director artístico del ballet, y en el foso, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la dirección musical de Johannes Witt y Yannis Pouspourikas.


'Romeo y Julieta', basado en el drama de William Shakespeare, aborda el drama entre los Montesco y los Capuletto. Ambientada en la capilla, el dormitorio y la cripta de Julieta, entre otros escenarios del texto original, es una "explosión de extraordinaria inspiración melódica y complejidad rítmica que sigue cautivando a las audiencias del mundo", según indica el teatro.


El Aalto Ballett Essen es una de las casas de danza alemanas con mayor prestigio internacional por la variedad y calidad de sus producciones. La compañía, formada por unos 30 bailarines procedentes de 17 países del mundo, muestra una variedad de acentos y personalidades dancísticas que encarnan su voluntad de cosmopolitismo.


Van Cauwenbergh asume, en 2008, el cargo de director de Ballet del Teatro Aalto: al principio de la temporada 2013-14 es nombrado director artístico. Antes, Cauwenbergh fue director de ballet en el Teatro Estatal de Wiesbaden. Nacido en Amberes, (Bélgica), entre 1978 y 1982 fue primer bailarín del London Festival Ballet, trabajando bajo la dirección de Beryl Grey y John Field. También trabajó estrechamente junto a Rudolf Nureyev en la creación de una producción de, precisamente, 'Romeo y Julieta'.


Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es y los precios oscilan entre los 29 euros para Paraíso y los 54 euros para Patio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.