Gerena celebra su XI festival Gonzalo Rock en memoria del vecino fallecido en 2011 en accidente laboral

|

Este espectáculo pone punto y final a la programación cultural de verano, que ha contado con 45 actividades de ocio para todos los públicos.


Concierto rock gerenaVarios cientos de personas asistieron el pasado fin de semana al Gonzalo Rock de Gerena (Sevilla), un festival musical con el que esta localidad recuerda cada año a un joven fallecido en accidente laboral. El concierto, celebrado en el auditorio de La Rodadera, contó con las actuaciones de los grupos "Santo Drama" y "La Roca". Este espectáculo pone punto y final a la programación cultural de verano, que ha contado con 45 actividades de ocio para todos los públicos.

El festival recibe el nombre de Gonzalo Rock en memoria de Gonzalo Chaves, un vecino de Gerena aficionado a este tipo de música, que murió con 31 años en un accidente de trabajo en 2011, por el que fue condenado el propietario de la empresa de la que era empleado. Aquel mismo año, un grupo de amigos propuso a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento organizar un evento musical para mantener vivo su recuerdo.

La banda granadina "Santo Drama" abrió el telón del Gonzalo Rock 2022 ataviados con máscaras, que no se quitan nunca ni en sus actuaciones en directo ni en los videoclips. Hasta la fecha han grabado seis sencillos y han realizado numerosos conciertos por toda la geografía andaluza.

A continuación subió al escenario, cerrando cartel, el grupo sevillano "La Roca", especializado en el tributo a grandes artistas del pop-rock nacional e internacional. Durante hora y media interpretaron versiones de éxitos de Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Triana, Depeche Mode, Van Morrison, Eric Clapton o Rolling Stones, entre otros.

El Gonzalo Rock se ha celebrado de forma ininterrumpida cada comienzo de otoño desde 2011, con excepción del año 2020, en que no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia del Covid-19. En esta décimo primera edición se regaló a los asistentes un llavero en forma de guitarra con el nombre del festival que recuerda al malogrado Gonzalo Chaves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.