Estepa selecciona los primeros catorce proyectos con los que estrenará su aceledora de empresas

|

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un edificio situado en la calle Solidaridad del polígono industrial Sierra Sur para acoger esta iniciativa.


Estepa proyectosLa concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha puesto ya en marcha una aceleradora de empresas --Conecta Estepa-- para ayudar a empresarios y nuevos emprendedores a "dar forma y a afianzar ideas y proyectos empresariales". Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un edificio situado en la calle Solidaridad del polígono industrial Sierra Sur para acoger esta iniciativa. Se han seleccionado catorce proyectos sobre los que se comenzará a trabajar "en breve".

Así lo ha comunicado el Consistorio este martes en una nota de prensa en la que detalla que se trabaja en la creación de un espacio de coworking y asesoramiento empresarial para atraer talentos industriales y empresariales. "Tienen cabidas ideas nacidas en la ciudad y también proyectos venidos de fuera y que encontrarán en Conecta Estepa un lugar donde recibir formación, asesoramiento y posibilidades futuras de inversión por parte de capital ajeno", ha puntualizado.

La presentación de Conecta Estepa ha tenido lugar este pasado lunes en la casa de la cultura Miguel de Cervantes. El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, y la concejala de Desarrollo Económico, Ana González, han presidido la mesa en la que se encontraban también Josu Gómez, CEO de aceleradoras, y Juan Manuel Revuelta, director de la fundación Finnova.

De modo telemático, intervinieron dos expertos en proyectos de emprendimiento e innovación como fueron, Fabia Silva, miembro del MIT Fórum Spain Instituto Tecnológico de Massachussets y Fernando Rodríguez Alemany, CEO de 15k Angels y mentor de referencia internacional de proyectos de emprendimiento.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa se ha volcado con esta idea y así lo demostraron concejales como Asunción Llamas y David Gamito que asistieron al acto en apoyo de un proyecto que tiene como claro objetivo ayudar a nuestro tejido empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.