La muestra Mexicráneos traslada a Marqués de Contadero la cultura funeraria de Méjico

|

La exhibición, que podrá verse hasta el 22 de octubre, cuenta con 22 piezas, en concreto 19 cráneos, una bancatrina y dos cabezones colgantes. 


MexicraneosSevilla es el nuevo escenario de la muestra itinerante de arte urbano Mexicráneos, que acoge el paseo Alcalde Marqués del Contadero desde este martes al 22 de octubre. La exhibición, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, cuenta con 22 piezas, en concreto 19 cráneos, una bancatrina y dos cabezones colgantes.

La muestra busca transmitir los colores y sensaciones que ostenta el pueblo mexicano con sus tradicionales figuras cadavéricas, acercando a la sociedad el proceso de duelo a través del arte y la historia funeraria y, de esta forma, eliminar los tabús que giran en torno a la muerte. La muestra ofrece el lado artístico de la cultura funeraria e invita a dejar a un lado la percepción negativa sobre la misma, así como sobre el proceso de duelo y la pérdida.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, participaron Sonia Gaya, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Carlos Gallego, director de Desarrollo y Grandes Cuentas de Grupo Albia.

"No podemos sentirnos más felices del éxito e interés que está cosechando la exposición. Sin duda, el arte es un gran reclamo para nuestra sociedad, y más tratándose de las dimensiones, colores y sensaciones que desprenden los Mexicráneos. Esperamos que Sevilla reciba la muestra de la misma forma que lo hicieron Madrid y Zaragoza, estamos seguros de que sorprenderá gratamente a todo aquel que se acerque a disfrutar de las figuras", ha asegurado Carlos Gallego.

Sonia Gaya ha añadido que "Sevilla cuenta con una oferta cultural comparable a la de grandes ciudades, nos hemos posicionado con fuerza como capital de la cultura en el Sur de Europa, siendo un eje revitalizador para una ciudad más habitable, sostenible y humana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.