Lanzan la iniciativa Aeroplus'22 para incentivar entre los jóvenes el emprendimiento en el sector aeroespacial

|

El proyecto trata de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la industria aeroespacial, fomentar el empleo y el emprendimiento. 


AeroespacialEl Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla han puesto en marcha este miércoles el proyecto Aeroplus'22, una iniciativa para incentivar y promover el emprendimiento empresarial en las industrias aeronáutica y aeroespacial y que se irá ejecutando a lo largo de los meses a través de talleres, jornadas y acciones formativas y de mentorización, en el marco de las actividades de la Semana del Espacio en Sevilla.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha sido el escenario para el lanzamiento de esta iniciativa, en un acto oficial en el que han estado presentes el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el presidente de Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Francisco Rodríguez, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, Manuel Felipe Rosa Iglesias, y el director del Foro Aeroespacial de Andalucía, Carlos Camacho, tal como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto trata de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la industria aeroespacial, fomentar el empleo y el emprendimiento, atraer a Sevilla talento profesional y empresas innovadoras, facilitar la incorporación de personas emprendedoras, startups y proyectos spin-off al Vivero Aeroespacial de la Cámara de Comercio en el parque aeronáutico Aerópolis, desarrollar iniciativas formativas enfocadas a la cualificación de profesionales y relanzar esta industria tras la pandemia.

Se trata, por tanto, de poner en conocimiento de pymes y emprendedores las nuevas oportunidades que ofrece la industria aeroespacial, contribuyendo de esta manera a reforzar el posicionamiento de Sevilla como el referente de la misma en el Sur de Europa. "Queremos que el sector espacial y la industria aeronáutica sean determinantes en el modelo económico", ha dicho el alcalde, quien ha agradecido a todas las entidades e instituciones implicadas en el Foro del Espacio de Sevilla su contribución al programa de actividades de la Semana del Espacio en Sevilla.

"El evento cobra este año aún más relevancia si cabe puesto que estamos peleando fuerte entre todos para lograr ser sede de la Agencia Espacial Española", ha recordado. A lo largo de esta semana, se celebraran más de medio centenar de actividades por parte de una treintena de entidades en la ciudad de Sevilla. Con respecto a Aeroplus'22, junto con una campaña genérica de difusión, otra específica en universidades y centros educativos y tercera en las redes sociales, se realizará una campaña de street marketing utilizando medios dinámicos que propicien la participación con una experiencia de realidad virtual para simular la navegación en el interior de una estación espacial.

Así, se han elegido expresamente las sedes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la Escuela Superior de Arquitectura, el Centro Educativo Bilingüe Escuelas Francesas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Instituto de Enseñanza Secundaria Murillo. Este jueves se desarrollará un taller sobre cómo captar inversores privados en la sede de la Cámara de Comercio, una jornada este viernes también en la institución cameral sobre cómo aplicar el talento al sector aeroespacial, una quincena de procesos de mentorización y asesoramiento individualizado en la Cámara y el Vivero de Aerópolis. Por último, el programa se completará con dos acciones formativas sobre lean manufacturing y organización de almacén y logística en el sector audiovisual.

Una treintena de entidades que forman parte del Foro del Espacio de Sevilla, impulsado por el Ayuntamiento y que promueve la candidatura de Sevilla como sede de la futura Agencia Aeroespacial Española, en la que también están implicadas la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla, han organizado diferentes actividades divulgativas con motivo de la Semana Mundial del Espacio. Durante toda la semana, están activas un Aula virtual y una Sala de profesorado con materiales educativos.

También habrá convocatorias en distintos espacios, con encuentros dirigidos a públicos de distintos perfiles, desde escolares a empresas e inversores, en lugares como la Casa de la Ciencia, la Escuela de Ingenieros, el Parque Tecnológico Aerópolis, la Cámara de Comercio, el Parque de los Príncipes o el Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.