​Otoño hípico en Salteras

|

El municipio acogerá dos Campeonatos de España, uno de Andalucía y un Internacional de Enganchesen que se desarrollarán hasta el próximo 16 de octubre


Salteras hipica

El municipio de Salteras ha sido escogido para celebrar dos campeonatos de España, uno de Andalucía y un Internacional que se desarrollarán desde este fin de semana, hasta el 16 de octubre. El primero de ellos, que tendrá lugar los días ocho y nueve de octubre será el Campeonato de España de Enganches Prueba de Obstáculos y el Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica. La semana siguiente, desde el 13 al 16 de octubre será el turno del Campeonato de Enganches que llega a su 43ª edición y de un Concurso Internacional. Todos ellos se celebrarán en las instalaciones del Club Quemadales.

El acalde de Salteras, Antonio Valverde, ha valorado muy positivamente la celebración de estas competiciones en las que ayuntamiento ha volcado todo su interés y apoyo tanto a la Federación Andaluza como a la Federación Española de Hípica ya que "Salteras se convertirá durante el mes de octubre en un referente del deporte a nivel nacional e internacional acogiendo las más altas competiciones deportivas" y ha añadido "Nuestro ayuntamiento muestra así, una vez más, su firme compromiso con los vecinos ofreciendo un ocio de calidad a través del que sitúa a Salteras a su vez en la vanguardia de los campeonatos hípicos a todos los niveles, lo cual repercutirá en la dinamización de la economía local y comarcal"


Campeonato de España de Enganches Prueba de Obstáculos 2022

Organizado por el Club Deportivo Enganches del Rocío en colaboración con Quemadales Stables, se celebrará este sábado 8 y domingo 9, con una participación de más de 20 coches de caballos venidos desde Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Navarra, Murcia y por supuesto Andalucía.

Los participantes se dividen en tres categorías según la forma de enganchar: Limoneras (1 caballo), Troncos (2 caballos) y Cuartas (4 caballos).

La competición se desarrollará en dos mangas, una cada día, y de esas pruebas se obtendrá el medallero Individual y por Equipos.


Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo 2022

El Club Deportivo Equitación de Trabajo en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica y Quemadales Stables organizan esta edición del Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo.

La competición se divide en 4 categorías: Juveniles, Iniciados, Intermedia y Domados, siendo esta última la de nivel superior y con mayor participación (7 binomios).

Las pruebas a celebrar en cada categoría serán, en este orden: Doma, Manejabilidad y Velocidad.


Campeonato de España de Enganches 2022

Del 13 al 16 de este mes, Quemadales Stables organiza el Campeonato de España de Enganches que llega a su 43ª edición y que coincidirá con la celebración de un CAI2* y CAI3* (Concursos Internacionales).

En este caso, los participantes competirán en las tres modalidades: Doma (viernes 14), Maratón (sábado 15) y Conos (domingo 16). Se colgarán las medallas los cocheros que obtengan la mejor puntuación en el acumulado de las 3.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta este próximo viernes día 7, y hasta el comento contará con una participación de una veintena de cocheros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.