La Cabalgata reparte 100.000 kilos de caramelos con música, magia e ilusión

|

Un año más el cortejo, formado por 33 carrozas, saldrá en torno a las 16:30 de El Rectorado para finalizar sobre las 22:00 en el mismo sitio.


Reyes magos

La Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla recorre este martes, una vez más, las calles de la ciudad hispalense para descargar 100.000 kilogramos de caramelos desde un cortejo de 33 carrozas acompañado por 600 beduinos y ocho bandas de músicas, para llenar de ilusión y magia la capital andaluza en disfrute de los más pequeños y de quienes no lo son tanto.


Este año, el abogado José Manuel García-Quílez encarna al rey Melchor, mientras José Ramón Estévez Puerto, presidente del grupo Estévez, ejerce como rey Gaspar y el rey Baltasar es José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC desde diciembre de 2013.


Victoria Eugenia Rey Caballero, directora médica de Caremujer Clínica Ginecológica, encarna a la Estrella de la Ilusión y el Mago de la Fantasía es Enrique Espinosa de los Monteros Bravo, director de Syrsa Automoción en Sevilla. Alejandro Marchena Blanco, directivo de Pantoja Grupo Logístico, es el encargado de encarnar al Gran visir.


El cortejo real estará nuevamente formado por 33 carrozas, diez de las cuales renuevan su diseño y decoración, entre ellas la de los tres pajes, la del Tiovivo, la del Mago de la Fantasía, la del Gran Visir', la del Nacimiento, la bautizada como 'Luchando con una Sonrisa', la de 'Un Mundo Más Accesible' y la de 'Los Reyes del Reciclaje'. La carroza del Mago de la Fantasía, así, tiene inspiración de cuento medieval, con toques góticos, y la del Gran Visir inspiración india, mientras la carroza del Nacimiento está inspirada en la Hermandad del Gran Poder, coincidiendo con su efeméride.


CARROZAS SOLIDARIAS


Por tercer año consecutivo, el cortejo cuenta con una carroza dedicada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que en esta ocasión se centra en el cáncer infantil y su lema es 'Luchando con una Sonrisa'. La carroza 'Un Mundo más Accesible', de su lado, contará con la participación de niños con dificultad de movimiento.


De cualquier modo, el cortejo real contará con sus tradicionales 33 carrozas, muchas de ellas tan conocidas como la de Palas Atenea, la de Fort Apache, la del Templo Indú, la de Los Mayas, la de Cenicienta, la de La Isla del Tesoro o la de Bécquer. El cortejo real estará acompañado por unos 600 beduinos y ocho bandas de música, y a lo largo de su recorrido desde las carrozas se arrojarán unos 100.000 kilogramos de caramelos, el 80 por ciento de ellos blandos y en bolsitas.


En cuanto al recorrido de la cabalgata, saldrá en torno a las 16,30 horas del Rectorado de la Universidad por la calle Palos de la Frontera, para transcurrir por la glorieta de San Diego, la avenida del Cid, la plaza Don Juan de Austria, la avenida de Menéndez y Pelayo, Recaredo, la Ronda de Capuchinos, Muñoz León y la Resolana, internándose por la calle Feria pasadas las 18,30 horas y atravesando las calles Correduría y Trajano hasta llegar sobre las 19,00 horas a la plaza del Duque de la Victoria y la plaza de la Campana, desde donde cruzará la calle O'Donnel hasta alcanzar la plaza de la Magdalena, San Pablo y el Puente de Isabel II.


HASTA LAS 22,00 HORAS


Ya en Triana, la cabalgata atravesará las calles San Jacinto y Pagés del Corro hasta llegar a la Plaza de Cuba, la calle Asunción y la Glorieta de las Cigarreras, desde donde cruzará el puente de Los Remedios hasta alcanzar el paseo de las Delicias y llegar sobre las 22,00 horas, siempre aproximadamente, hasta el Rectorado de nuevo mediante la calle Palos de la Frontera. La Cabalgata de Reyes, de cualquier modo, cuenta con su propia aplicación para teléfonos móviles inteligentes, disponible en App Store y donde la información se actualiza a tiempo real.


El evento implica la movilización de unos 1.500 efectivos de la Policía Local, los Bomberos, trabajadores de Tussam, Lipasam y miembros de Protección Civil. La empresa municipal de limpieza Lipasam, en concreto, moviliza a 66 operarios y 29 vehículos, que permanecerán activos hasta la finalización de la Cabalgata, si bien el dispositivo que abarca las 20 cabalgatas de barrio del 6 de enero implica 207 operarios y 101 vehículos.


Posteriormente, durante la noche, los efectivos del parque Auxiliar Torneo pondrán en marcha los servicios habitualmente programados y reforzados con personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo y los barrios de Triana y Los Remedios, más afectadas por el desarrollo de la Cabalgata. Además, Lipasam tiene previsto realizar durante la tarde del 5 de enero la limpieza del itinerario de la Cabalgata de Su Eminencia, con un total de 13 operarios y cinco vehículos.


Tussam, de su lado, amplía su servicio con 90 vehículos de refuerzo, fundamentalmente en horario de tarde, lo que en determinadas líneas supone un incremento de oferta superior al 100 por ciento respecto a un día laborable. Los refuerzos se aplicarán entre las 15,30 y 23,00 horas, cubriendo así todo el horario previsto para el recorrido de la cabalgata. El tranvía, además, prestará servicio con 4 unidades y frecuencia de paso de 7 minutos.


La cabalgata, además, implica toda una serie de incidencias al tráfico. Sobre las 12 horas, así, quedarán cortadas al tráfico las calles La Rábida, Palos de la Frontera y la avenida de Chile, debiendo utilizarse como vías alternativas el Paseo de la Delicias, Glorieta de los Marineros y la avenida de María Luisa. Para preparar la salida de la Cabalgata, sobre las 15,30 horas se cortará al tráfico la zona de la avenida del Cid, así como la de Portugal y la de Carlos V en sus confluencias con c/ Diego de Riaño, con los consecuentes cortes de tráfico a lo largo de todo el recorrido. En general se aconseja utilizar el transporte público para los desplazamientos hacia o en la zona Centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.