El Alcázar estudiará la prohibición de los palos de 'selfie' y regular las fotos con flash

|

Se trata de medidas ya implantadas en otros monumentos y espacios museísticos de España. 


Alcazar

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que gestiona este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad, celebrará durante el primer trimestre de este año una sesión destinada a debatir una serie de medidas para mejorar la seguridad del monumento y de sus visitantes, incluyendo entre las medidas a tratar la posible prohibición de los extensibles o palos de los dispositivos móviles para autorretratos o 'selfies' o la regulación del uso de maletas tipo 'trolley'.


Como ha avanzado el periódico El Correo de Andalucía y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, merced al "debate" suscitado entre los patronos del monumento a lo largo de los últimos tiempos, durante este trimestre el Patronato celebrará una sesión destinada a "debatir" y alcanzar un "consenso" en torno a nuevas medidas de seguridad para el monumento, joya del patrimonio artístico y el turismo de Sevilla, y sus propios visitantes.


Entre estas medidas a debatir figuran la posible prohibición de los extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos o 'selfies', la regulación del uso de maletas tipo 'trolley', la regulación de las fotografías con flash, o la prohibición de fumar también en la terraza de la cafetería, con lo que dicha prohibición abarcaría la totalidad del monumento.


Se trata, en cualquier caso, de medidas ya implantadas en otros monumentos y espacios museísticos de España, cuya puesta en práctica deben debatir ahora los patronos del Real Alcázar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.