Las cabalgatas de Reyes llenarán de magia la provincia

|

Fuegos artificiales en Camas, iluminación Led en Tomares y XXV aniversario de la famosa Cabalgata Viviente de Guillena.


Cabalgata guillena 1

Las cabalgatas de los Reyes Magos regresen este martes, una vez más, a las calles de los más de cien municipios de la provincia de Sevilla, con carrozas dedicadas a los Minions, a la ciudad perdida de la Atlántida o a los superhéroes e incluso iluminadas con Led, para descargar miles y miles de caramelos, juguetes, frutos secos, balones y chucherías que volverán a llenar de magia e ilusión toda la provincia.


En Mairena del Aljarafe, por ejemplo, un cortejo real formado por 13 carrozas repartirá casi 10.000 kilogramos de caramelos de primeras marcas y 9.000 juguetes, incluyendo balones y "sobres sorpresa". Este año, el profesor Enrique Robles, el periodista Ezequiel Martínez y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Miguel Rodríguez, serán Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente.


En Camas, también en el Aljarafe, el cortejo real estará formado por casi mil personas, con 14 carrozas con temáticas tan conocidas y espectaculares como los Minions, Frozen, el Capitán América, la Cenicienta o la diosa Astarté. Una de las principales novedades en esta edición tendrá lugar al final del trayecto, ya que los Reyes Magos subirán al balcón de la Casa Consistorial (antiguo Ayuntamiento de Camas) y lanzarán regalos al mismo tiempo que se tiran fuegos artificiales desde la biblioteca municipal.


ILUMINACIÓN LED EN LAS CARROZAS DE TOMARES


En Tomares serán once carrozas iluminadas con Led y un cortejo de más de 800 personas. Como novedad, este año hay dos carrozas vivientes, una de un Belén en la que niños representarán el Nacimiento y otra de un Arca de Noé en el que se disfrazarán de animalitos. Además, no faltará el mundo de Disney con Blancanieves y los Siete Enanitos o los superhéroes con Batman contra Superman.


En San Juan de Aznalfarache, serán nueve las carrozas, entre ellas una dedicada a los superhéroes, con un total de 400 personas en el cortejo.


En Valencina de la Concepción la cabalgata contará con cinco carrozas en las que participan alrededor de medio centenar de niños, niñas y adultos, con mil kilos de caramelos y frutos secos. En Salteras, la cabalgata pasa de cinco a siete carrozas y repartirá más de 2.000 kilogramos de caramelos y chucherías, 5.000 balones y 10.000 juguetes. Otra de las novedades destacadas de 2016 es la Carroza del X Aniversario de la Biblioteca Pública de Salteras, que lleva el nombre de Emilio Lledó, galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.


XXV ANIVERSARIO DE LA CABALGATA VIVIENTE DE GUILLENA


La famosa cabalgata viviente de Guillena, la única de la provincia de esta naturaleza, cumple en 2016 su XXV aniversario, con 18 carrozas que componen el cortejo, de las cuales 12 son representaciones bíblicas y dos están dedicadas a motivos infantiles, por ejemplo a los Minions.


En Osuna, ya en la campiña, la cabalgata está formada por 22 carrozas desde las que se arrojarán unos 3.000 kilogramos de caramelos de todo tipo, chucherías y una gran cantidad de juguetes.


En Lora del Río, el cortejo real estará formado por 19 carrozas, dedicadas por ejemplo a Atlantis, la Ciudad Hundida, el Arca de Noé o el Mar. En Constantina, en plena Sierra Norte, la cabalgata está formada por 14 carrozas que repartirán entre 6.500 kilos de caramelos y chucherías empaquetadas y 21.000 artículos y juguetes varios, como peluches, muñecas, aviones, robots, bolsos, pelotas o balones.


EL "TRENECITO" DE LEBRIJA


En Lebrija, en la comarca del Bajo Guadalquivir, habrá diez carrozas, con su conocido "trenecito" y una carroza dedicada también a los Minions, mientras en Carmona su cabalgata cumple 60 años y está formada por 15 carrozas y unas 2.000 personas en el cortejo, los beduinos y los niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.