​El Teatro Alameda arranca su nueva temporada con el humor de 'Paüra'

|

El espectáculo podrá verse el miércoles 12 dentro del circuito estatal ‘Circo a Escena’, del que forma parte el Alameda como único teatro andaluz


Paura

Humor para todos los públicos y con un tema universal como protagonista, el miedo. Éste es el cóctel con el que arranca el próximo miércoles 12, a partir de las 12:30 horas, la nueva temporada del Teatro Alameda de la mano de Paüra, un concierto teatral de la compañía valenciana Lucas Escobedo, finalista de la pasada edición de los Premios Max en las categorías de Mejor espectáculo musical o lírico y de Mejor composición musical (a cargo de Raquel Molano), además de ser reconocido como Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de Artes Escénicas Valencianas 2012.

Así, este hilarante espectáculo se sumerge en la comedia, concretamente en el lenguaje de los payasos, para tratar el miedo desde la carcajada y la poesía, de manera que este se convierte en trampolín para saltar al vacío y ponernos en acción. Para conseguirlo, la música en directo y las canciones conducen al público por distintos estados de ánimo dando lugar a un ritual colectivo encaminado a superar fobias que nos invita a salir del teatro llenos de valentía y dejando atrás lo que nos atemoriza.

Paüra es además una de las obras incluidas en el circuito estatal ‘Circo a Escena’, programa promovido por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. El Teatro Alameda ha sido uno de los espacios seleccionados –el único en Andalucía– en la segunda edición de este programa de impulso a las artes circenses y, gracias a esta participación, acogerá la puesta en escena de este espectáculo y de Karpaty, de La Troupe Malabó, los días 11 y 12 de diciembre.

Con Paüra da comienzo una nueva temporada del teatro municipal que contempla un calendario de más de 150 espectáculos y actividades con los que el Alameda renueva su compromiso social con el público infantil, familiar y juvenil abordando a través de las artes escénicas temáticas como las nuevas masculinidades, el acoso escolar y virtual, la cultura de la paz, la homofobia, la migración, el machismo, la pobreza o la violencia. Además de visibilizar los miedos, aspiraciones e inquietudes de niños, niñas y jóvenes y transmitir valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la aceptación de la diversidad, la concienciación contra el consumismo exacerbado, la lucha contra el cambio climático, etc.

De esta forma, entre octubre y mayo pasarán por sus tablas más de 60 compañías, con importante representación sevillana, que destacan por sus propuestas contemporáneas, con puestas en escena y lenguajes teatrales que contribuyen a estimular la imaginación de niños, niñas y jóvenes, dando cabida a diferentes disciplinas artísticas: música, teatro de texto y gestual, clown, títeres o circo contemporáneo, entre otras.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse en la web del ICAS, en la taquilla del Teatro Lope de Vega y una hora antes de cada función, si no se agotaron en la venta anticipada, en la taquilla del Teatro Alameda.


Primer concierto de ‘Crecer con la ROSS’

Esta primera semana de programación del Teatro Alameda finalizará con el primero del ciclo de conciertos didácticos para público familiar ‘Crecer con la ROSS’, puesto en marcha en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con los cuentos populares como protagonistas. Los músicos de Bremen centrará el taller y el concierto previstos el domingo 16 (12 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.