​La Carrera de la Mujer congrega a más de 6.000 participantes

|

Carmen Gutiérrez vuelve a convertirse en ganadora de esta prueba deportiva y solidaria que ha tenido un nuevo recorrido y ha recuperado las actividades de fitness y aeróbic


Carrera de la mujer 22

Sevilla ha vuelto a acoger una edición más de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes, con más de 6.000 participantes que se han sumado a la ‘marea rosa’ para completar los casi 7 kilómetros de recorrido y al posterior festival de fitness y aeróbic con el que se ha cerrado activamente una jornada muy festiva.

“Esta marea rosa es una fiesta de la solidaridad, y en solidaridad Sevilla siempre da la talla. Es, sin duda, una de las citas más esperadas en el calendario deportivo del año. Por un lado, es una llamada a la concienciación y la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, a la que, nuevamente, las sevillanas han respondido de una manera masiva. Por otro, en días como este, aquellas mujeres que lo han padecido se sienten plenamente arropadas por su ciudad. Y, por último, también es una llamada a la participación de la mujer en el deporte y, por extensión, a mantener un estilo de vida saludable”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha presenciado la carrera y entregado sus premios junto.

El alcalde, quien ha estado acompañado por el delegado de transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, ha agradecido, asimismo, el trabajo de las distintas áreas municipales para la organización del evento: IMD, CECOP, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Movilidad, Parques y Jardines y Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. “Una vez más han estado a la altura de la organización de un gran evento deportivo y solidario”, ha abundado.

Se estrenaba recorrido y se retomaban actividades de antes de la pandemia, como el festival de fitness impartido por Feda Sevilla y Zumba o la animación de DJ MiGente en la salida. Además, se ha rendido un bonito homenaje a la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, madrina de la prueba en esta edición, junto a Ana Bella, superviviente de violencia machista y fundadora de la Fundación Ana Bella.

En lo deportivo, la primera corredora en meta ha sido por segundo año consecutivo la hispalense Carmen Gutiérrez (23:32) que se ha impuesto con una ventaja de 3 minutos sobre Carmen Chacón, segunda clasificada, y Virginia Carrasco, tercera en meta. María del Carmen Pérez fue cuarta, y Muria Ligero, quinta,

Además, también han participado un grupo de 20 mujeres refugiadas y solicitantes de asilo atendidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que han huido de sus países por motivos como la guerra, la emergencia climática, la discriminación por orientación o identidad sexual, una situación de violencia de género o una vulneración de sus derechos humanos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma así la normalidad pre pandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Sevilla y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes. Como patrocinador local se incorpora la Clínica Victoria Rey.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.