Metro de Sevilla cosecha una mención especial y un premio en los galardones Global Light Rail Awards

|

El jurado ha galardonado con una mención especial en la categoría de Innovación tecnológica del año al sistema Postpago Inteligente que permite a los usuarios realizar un único pago mensual por los viajes validados con tarjeta bancaria.


Premio metrodesevillaLa sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación privada Globalvia y adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha sido reconocida con una mención especial Global Light Rail Awards 2022 en la categoría Innovación tecnológica del año y premio en la categoría de Empleado del Año.

El jurado ha galardonado con una mención especial en la categoría de Innovación tecnológica del año al sistema Postpago Inteligente desarrollado por el suburbano tutelado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que permite a los usuarios realizar un único pago mensual por los viajes validados con tarjeta bancaria.

Esta innovación tecnológica, que ha introducido el concepto de postpago en el transporte público, ya fue reconocida en los ITS España, otro foro de reconocido prestigio de carácter nacional.

En el área de Comunicación, los Rail Awards han premiado la labor desarrollada por Carolina Moreno, del equipo de Comunicación y Atención al Cliente, en la categoría Empleada del Año, por las campañas de su departamento, especialmente relevantes al tratarse del momento en el que Metro de Sevilla debía recuperar la demanda de viajeros tras la pandemia.

Campañas innovadoras asociadas a las mejoras del servicio desarrolladas y que han servido para generar confianza, engagement y notoriedad de marca.

Estos premios fueron recogidos, por Jorge Maroto, director gerente de Metro de Sevilla; Luis Coronil, responsable de Mantenimiento, y la ya mencionada Carolina Moreno, en el transcurso de la ceremonia celebrada en Londres con presencia de operadores de todas partes del mundo.

No es la primera vez que Metro de Sevilla, concesión del grupo Globalvia, consigue un reconocimiento de este tipo. En la edición de 2021 fue galardonada en los Global Light Rail Awards en las categorías de Mejor Iniciativa de Atención al Cliente por el asistente virtual Telmo y en Sostenibilidad por ser neutros en carbono desde 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.