El Rubio y la Diputación analizan inversiones y proyectos pendientes tras la toma de posesión del nuevo alcalde

|

El primer edil ha valorado de manera 'muy positiva' la reunión, en la que ha planteado al mandatario provincial solicitar unas líneas de crédito y ha esbozado los 'principales hitos' que acometerá en lo que resta de mandato. 


Elrubio diputacionEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de El Rubio, Jesús Guerra (PSOE), para revisar los asuntos "relevantes" --inversiones y proyectos pendientes-- para el Ayuntamiento tras la toma de posesión de Guerra como nuevo regidor. Entre los temas abordados han estado los planes Contigo y Actúa, por los que el Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla) dispondrá de 2,6 millones de euros para acometer inversiones.

Tras su encuentro con Rodríguez Villalobos, Guerra ha valorado de manera "muy positiva" la reunión, en la que ha anunciado al mandatario provincial la solicitud de nuevos créditos, así como le ha esbozado los "principales hitos" que acometerá en lo que resta de mandato hasta la celebración de las próximas elecciones municipales. Entre ellos, la construcción de una ronda de circunvalación con una inversión de algo más de 400.000 euros para descargar el tráfico pesado del centro del municipio. Guerra también ha señalado los arreglos del teatro municipal, la piscina terapéutica y la guardería.

El presidente Villalobos ha expresado en una nota de prensa que el nuevo alcalde de El Rubio es un regidor reciente y, por tanto, "para nuestro trabajo y razón de ser, es prioridad uno". "Me ha expuesto una serie de problemas con los que se está encontrando, que considero subsanables, y que desea resolverlos cuanto antes. Para ello, la Diputación le ayudará en estas cuestiones de la mejor manera posible", ha remarcado el presidente de la institución provincial.

Villalobos ha manifestado que "lo que más le preocupa al Ayuntamiento es la situación económico-financiera y presupuestaria". Por tanto, "el primer tajo" que ha recogido el alcalde al asumir el bastón de mando es la redacción del proyecto de Presupuesto para 2023, porque las cuentas de los años anteriores han sido prorrogados. Por otra parte, el Ayuntamiento tiene una serie de pagos que asumir, como las nóminas y los pagos a proveedores, entre otros.

De los planes Contigo y Actúa, 2,27 millones de euros del primero de esos planes irán destinados a acometer obras para reducir el consumo energético en el Ayuntamiento, así como para cooperación en inversiones y servicios; programas de empleo y apoyo empresarial; vehículos de residuos sólidos urbanos; programa de desequilibrio tecnológico y reactivación cultural y deportiva, entre otros.

Con respecto al programa de casas consistoriales, El Rubio cuenta con inversión para la ampliación del actual Ayuntamiento añadiendo una parcela aledaña, con una nueva distribución de las estancias, la centralización de los servicios y la mejora del espacio de trabajo y de atención a la ciudadanía, con mejoras en cuanto a la eficiencia energética y la accesibilidad. Con respecto al Plan Actúa, la Diputación dota de otros 374.322 euros a El Rubio para destinar algo más de 272.000 euros para inversiones; 56.224 euros a prevención de la exclusión social; 23.509 euros a ayudas de emergencia social; más de 17.000 euros a eliminación de desequilibrios tecnológicos y más de 1.600 euros para material deportivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.