​El PSOE de Sevilla 'saca pecho' de la gestión en los Ayuntamientos de cara a las elecciones municipales

|

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Organización, Santos Cerdán, mantienen un encuentro de trabajo con regidores, regidoras y portavoces en alternativa de los municipios de más de 20.000 habitantes


Psoe sevilla aytos 40 mil hab

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que la “magnífica gestión” que vienen realizando los 72 alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia, además de las y los portavoces en alternativa, “junto con las medidas del escudo social” puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez son el “mejor aval” del partido para concurrir a las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2023. El dirigente provincial socialista ha presidido junto al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, una reunión de trabajo con regidores, regidoras y portavoces en alternativa de los municipios de más de 20.000 habitantes con la presencia del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, del secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, entre otros.

“El encuentro de trabajo se enmarca en la normalidad de las relaciones con Ferraz para coordinar estrategias, engrasar la maquinaria de cara a las Municipales y repasar los proyectos prioritarios para Sevilla”, ha indicado el secretario general provincial. “Reunimos a alcaldes, alcaldesas y portavoces en alternativa de los 17 municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, que aglutinan al 70% de la población, para instarles a que continúen su magnífico trabajo porque aún quedan ocho meses de legislatura en los que deben seguir ganándose la confianza de sus vecinos y vecinas”, ha explicado el secretario general del PSOE de Sevilla. Javier Fernández ha puesto en valor el “compromiso” que ha demostrado el Gobierno de España con Sevilla a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado. “El Ejecutivo central cumple con Sevilla y no sólo invirtiendo en los proyectos más importantes, sino ayudando a la gente, sobre todo a las clases medias y trabajadoras y a las personas más vulnerables”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha señalado que esta ronda de reuniones “por toda España” tiene como objetivo trasladar al municipalismo la “importante” gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. “Tenemos los PGE más sociales de la historia de este país, con más dinero que nunca para becas, sanidad y educación públicas o dependencia”, ha asegurado. Santos Cerdán ha manifestado que en esta situación de “incertidumbre” por la guerra de Putin, el Ejecutivo central está “ocupado” en amortiguar las consecuencias de la crisis inflacionista en el bolsillo de los ciudadanos. “Podemos presumir de que cuando vienen mal dadas, hay un Gobierno que se preocupa de la gente”, ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.