​El Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla realizarán actividades culturales conjuntas

|

Han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá celebrar congresos de historia locales, conferencias y el aula de la experiencia, así como otras jornadas, seminarios y congresos de carácter científico y universitario


Aytocarmona unisevillaEl alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales y científicas. Entre estas actividades se encuentran los congresos de historia locales, el ciclo de conferencias magistrales que imparten profesores universitarios en Carmona y el aula de la experiencia, así como otras jornadas, seminarios y congresos de carácter científico y universitario.

Asimismo, el convenio renueva la vinculación de la universidad con la localidad carmonense a través de su sede en el Aula Universitaria Maese Rodrigo, espacio municipal cedido por el Ayuntamiento y que alberga actividades como conciertos, conferencias y congresos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido al rector de la Universidad de Sevilla “su compromiso con nuestra ciudad, renovando de esta manera la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas desde que la universidad sevillana fuese fundada por el carmonense Maese Rodrigo”.

“Contar con aliados como la Universidad de Sevilla -ha añadido el alcalde- es fundamental para seguir consolidado el desarrollo cultural y patrimonial de Carmona”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.