Renfe ofrecerá 5.000 plazas adicionales para facilitar los desplazamientos a la Romería de Valme

|

Con este dispositivo, el servicio de Cercanías entre Dos Hermanas y Bellavista será de 48 trenes, 24 por sentido, y ofrecerá un total de 24.000 plazas. 


CercaniasRenfe ha confirmado este jueves que ofrecerá un dispositivo especial de "refuerzo" este domingo 16 de octubre en la Línea C-1 de Cercanías para facilitar el desplazamiento a la Romería de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla). La oferta habitual entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista se ampliará con la circulación de diez trenes especiales que añadirán 5.000 plazas a la oferta habitual de un domingo.

Con este dispositivo, el servicio de Cercanías entre Dos Hermanas y Bellavista será de 48 trenes, 24 por sentido, y ofrecerá un total de 24.000 plazas, según los números ofrecidos por la empresa en una nota de prensa. Dos de los cinco trenes especiales que se suman a la programación del domingo tendrán como origen o destino Sevilla Santa Justa.

Los horarios de estas frecuencias de refuerzo son en el caso de la salida Sevilla Santa Justa a las 15,48 horas, con llegada a Dos Hermanas a las 16,06 horas; desde Dos Hermanas habrá trenes de salida a las 16,38, 17,18, 18,12, 19,16 y 20,12 horas, con hora de llegada a Santa Justa a las 20,30. Desde Bellavista, hay salidas a las 17,01, 18,02, 19,05 y 20,02 horas.

Renfe incrementará el personal tanto en Bellavista como en de Dos Hermanas con el objetivo de canalizar el flujo de viajeros, reforzar la información y atención a los clientes y permitir un acceso ágil a los trenes. El total de plazas adicionales de los trenes de Cercanías supondrá evitar la emisión a la atmósfera de 4,43 toneladas de CO2, en sustitución del vehículo privado para el trayecto Bellavista-Dos Hermanas.

El uso de los trenes de Renfe Cercanías se traduce en una apuesta por la sostenibilidad y por un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. Los trenes de Cercanías se mueven con energía eléctrica con Garantía de origen 100% renovable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.