Coria Del Río celebra su Semana de la Cultura Japonesa

|

En el programa de actividades destacan bonsáis, caligrafía nipona, gastronomía, danza y videojuegos. 


Coria japon 1Coria del Río (Sevilla) celebra desde este jueves su Semana de Cultura Japonesa, con un programa de actividades formativas, lúdicas, gastronómicas y culturales.

El evento se inaugura este jueves a las 19,30 horas, con la presentación y debate sobre la novela "La Katana Perdida", que correrá a cargo del catedrático Juan Manuel Suárez Japón. Más tarde, a las 20,30 horas, se inaugurará la exposición de estampaciones japonesas "Gyotaku", en la Sala Martínez de León, y finalizará la jornada con un concierto de Esperanza Fernández, en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler.

A partir del viernes 14 de octubre, las actividades se instalarán en la calle Cervantes, para que cualquier persona pueda participar y disfrutar de los talleres gratuitos de Omamori, máscaras Kitsune, Hama japonés, Cubecraft, bonsáis, caligrafía japonesa, hanafuda y juegos japoneses. Todo ello se impartirán el viernes de 17,00 a 21,00 horas, el sábado de 12 a 21 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

En ese mismo horario, la cocina japonesa estará abierta para ofrecer lo mejor de la gastronomía japonesa: sushi, yakisoba, dorayaki, boi nigiri, etc.

Además, el viernes comenzará la primera sesión de videojuegos y realidad virtual, a las 17,00 horas en el Ayuntamiento. También a las esa hora se celebrará un concurso con temática japonesa. Y a las 19 horas, el chef del restaurante Oshiro ofrecerá una demostración gastronómica en el escenario ubicado en la calle Cervantes.

CEREMONIA DEL TÉ Y DANZA

El sábado 15 de octubre comenzarán los talleres a las 12 horas y desde esa hora también estarán operativos los videojuegos, la realidad virtual y la cocina japonesa.

A las 13 horas se celebrará la ceremonia del té; a las 17 horas tendrá lugar el espectáculo de danza de Butoh; a las 18 horas la calle Cervantes se convertirá en una pasarela para acoger el desfile de Yukatas; a partir de las 19 horas se volverá a realizar una demostración gastronómica y a las 20 horas habrá una nueva ronda de concursos con temática japonesa.

Ya para el domingo 16 de octubre, desde las 12 horas hasta las 14 horas, se pondrán en marcha de nuevo los talleres, la cocina, los videojuegos y la realidad virtual. Además, a esa hora se ofrecerá una última demostración culinaria. Y a las 13 horas finaliza el programa de actividades con una sesión de concursos con temática japonesa.

"FAROLILLOS JAPONESES"

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, se ha mostrado orgulloso de la consolidación que ha tomado esta actividad: "pasan los años y seguimos comprobando que este evento cuenta cada vez con más aceptación y visitantes. No es fácil encontrar por esta zona una calle engalanada con farolillos japoneses, con un Torii en la entrada, y disfrutar en ella del sushi o el yakisoba mientras disfrutas de un espectáculo japonés".

Además, ha hecho referencia a las novedades de este año, destacando la incorporación de los videojuegos y la realidad virtual. "Japón es una potencia en este aspecto y seguro que tiene una gran aceptación en el público. Junto a ello, hay otras actividades que consideramos intocables, como son la gastronomía y los talleres para las diferentes edades. Con este crecimiento queremos seguir siendo un referente de la zona en lo que a cultura japonesa se refiere", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.