Un total de 62 ayuntamientos se adhieren al portal de transparencia de la Diputación

|

La previsión es que lo hagan 80 consistorios en total. 


Portal transparencia 1

La sociedad instrumental de la Diputación, INPRO, está ofreciendo toda la asistencia técnica y asesoramiento necesario a los 62 ayuntamientos que hasta el momento se han adherido a la plataforma de transparencia municipal. De ellos, ya hay 14 ayuntamientos con sus portales de transparencia publicados, el resto lo estarán publicados y accesibles a finales del próximo mes de febrero.


INPRO articuló el pasado mes de octubre una hoja de ruta para que los ayuntamientos estuvieran asistidos en cuanto a acompañamiento jurídico, formación y consultoría telemática para resolver todas la cuestiones que se plantearan. En ese sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la jornada realizada con alcaldes durante la presentación de la plataforma del portal de transparencia municipal, expresó que 'nos avala en este reto el hecho de ser pioneros a la hora de plantear una plataforma en la que vamos a prestar asistencia técnica y formación'. En ese sentido, INPRO ha impartido formación a 224 técnicos municipales en implantación y gestión de portales de transparencia municipales.


Villalobos ha destacado 'el esfuerzo de los equipos de gobierno de los consistorios por ir cumpliendo progresivamente con la ley estatal, ya que la ley autonómica no es aún de obligado cumplimiento'.


En cuanto al Portal de Transparencia de la Diputación éste es ejemplo de referencia al cumplir, entre otras cosas, con indicadores, incluso de la Ley Andaluza de Transparencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.