Una rinconera se enfrenta al reto de correr 1000 kilómetros seguidos en Namibia

|

Rinconera namibia

Los desafíos le gustan a Sonia Macías, natural de La Rinconada que se encuentra estos días en el desierto de Nabib enfrentándose a uno de los mayores desafías físicos, correr 1.000 kilómetros seguidos. De eso se trata La Princesa del Desierto, proyecto social de Squareventures, donde esta rinconera quiere reivindicar la figura de la mujer, “demostrando que si una mujer puede hacer algo que ni un hombre ha podido hacer, cualquier mujer puede hacer lo que se proponga”


Macías ya ha tenido experiencia en el deporte extremo, no en vano lleva años disputando pruebas de ultrafondo, pero hace un año decidió dar un paso más. En su camino se cruzó Álvaro Cuadrado, joven cineasta y emprendedor cuya empresa Squareventures decidió apostar por ella y juntos emprendieron ‘La Princesa del Desierto’.


El 29 de diciembre de 2015 partió la expedición a Namibia. Durante esta primera semana han avanzado por el norte del país recorriendo el Parque Nacional de Ethosa y han llegado a las cascadas de Epupa en la frontera con Angola, en contacto con la tribu de los himba y con un orfanato a quienes han llevado ayuda humanitaria. Posteriormente han descendido hacia Costa Esqueletos en donde comienzan hoy el desafío, 5 de enero, corriendo 50 kilómetros al día durante 20 etapas hasta completar los 1.000 kilómetros, adentrándose en el desierto del Namib, hasta coronar Bid Daddy, la conocida duna mas grande del mundo.


En los contactos telefónicos mantenidos hasta ahora, Sonia Macías ha señalado sentirte “ansiosa por comenzar a correr en este paisaje de ensueño. He disfrutado de la fauna salvaje, de los amaneceres y atardeceres y de cada día aquí. Mañana es mi primera etapa de 50 kilómetros y ni me lo creo. Llevamos un año de duro trabajo, con muchas puertas que se nos han cerrado y otras muchas que se nos han abierto, gracias a esas marcas y personas que nos apoyan. Los sueños pueden ser reales, son para vivirlos. Me dejaré la piel en cada kilómetro, y a los que se pregunten ¿por qué lo hago?, sólo decirles que porque creo en esto, porque creo que las cosas se pueden conseguir por mucho que cuesten”.


Además de la ayuda humanitaria que han llevado a Namibia, la contribución social de este proyecto abarca también el compromiso de formar en vida sana y superación a 1.000 niños uno por cada kilómetros del desafío e impartir 12 conferencias a diferentes colectivos.Asimismo, bajo la dirección de Álvaro Cuadrado se rodará un largometraje documental que se distribuirá en más de 15 países, con el fin de alcanzar a más de 45 millones de personas.


Este desafío comienza después de casi dos años de duros entrenamientos y con la ayuda de marcas como Borges, Gaes Solidaria, Bad Toro o Serviprinter y con la aportación también del Ayuntamiento de La Rinconada que ha querido apoyar a esta atleta rinconera en este desafío. Financiado mayoritariamente por Squareventures, fue Cuadrado quien vio en Sonia Macías la pasión y el talento necesarios para ser la imagen y coliderar ‘La Princesa del Desierto’. “Queremos trasladar a millones de personas una historia de superación, protagonizada por una mujer humilde, que decide sacrificarse en un reto imposible para mostrar al mundo que las mujeres no tienen límites”, explicó antes de partir a esta aventura.


Ya están preparando el reto del año que viene en el Desierto del Gobi, Mongolia, que bajo el título de “La hija del viento” volverá enfrentar a esta joven rinconera a lo imposible. De momento hasta finales de enero estará en Namibia.


Se Puede seguir el proyecto en sus redes sociales y en la web www.laprincesadeldesierto.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.