Cuatro de cada diez sevillanos tendrá acceso al Metro con el tramo norte de la línea 3 y la línea 1

|

La suma de la demanda de viajeros de la línea 1 del Metro más la estimada en el tramo norte de la línea 3 (7,5 kilómetros de longitud y doce estaciones) se situará entre los 28 y los 30 millones de personas al año.


Metro atencion usuarioCuatro de cada diez sevillanos tendrán la posibilidad de moverse en Metro una vez esté construido el tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián) y con la línea 1 ya en funcionamiento (incluida su prolongación hasta Alcalá de Guadaíra). Es uno de los datos que han justificado la declaración de la línea 3 del Metro de interés metropolitano, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de octubre y publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En el informe de la declaración de interés metropolitano, consultada por Europa Press, se recoge que la suma de la demanda de viajeros de la línea 1 del Metro más la estimada en el tramo norte de la línea 3 (7,5 kilómetros de longitud y doce estaciones) se situará entre los 28 y los 30 millones de personas al año. La puesta en servicio del tramo norte va a beneficiar a 120.000 habitantes del área metropolitana y, además, permitirá el acceso "rápido, seguro y fiable" a infraestructuras de "importante carácter supramunicipal".

Esas infraestructuras a las que alude la declaración impulsada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda son los hospitales San Lázaro, Victoria Eugenia Cruz Roja y Macarena; los juzgados del Prado de San Sebastián, el campus universitario Macarena, el Parlamento de Andalucía y la Cámara de Cuentas, entre otros organismos.

"Esta red de Metro --continúa el informe-- se configura como un sistema necesario para la constitución y gestión del sistema de transporte metropolitano, como queda reflejado en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla y el Plan de Movilidad Sostenible, convirtiéndose en un elemento imprescindible para la adecuada prestación coordinada de los servicios, al permitir una explotación conjunta del sistema de transporte metropolitano del área que, además, vendrá facilitada por la aplicación de un sistema tarifario integrado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.