​La Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo agota los dorsales para la 10k

|

La prueba, que se celebra este domingo, cierra el circuito #Sevilla10 y aún tiene disponible las inscripciones para carreras escolares y para la distancia de iniciación 5K de esta cita


Asco Antiguo #Sevilla10

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, organiza este domingo la Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo, última prueba del circuito de carreras populares #Sevilla10 con la que se cierra la temporada. Más de 1.500 corredores han agotado en este sentido los dorsales disponibles para la distancia 10K, la prueba reina de la cita, aunque continúan abiertas las inscripciones para la distancia de iniciación 5K así como para las pruebas escolares.

“De esta forma, se cierra la temporada de la reactivación deportiva en la que se recuperó la oferta de 100.000 dorsales disponibles para pruebas atléticas de diferente nivel del Ayuntamiento para todas las edades y perfiles con una alta participación femenina. La Carrera CaixaBank Casco Antiguo vuelve a convertirse en este sentido en la más popular de todas las que configuran el circuito #Sevilla10 que vuelve a contar con una amplia participación en que es considerado el mejor circuito de carreras del país por la calidad de la organización, los servicios que ofrecemos y el diseño de los circuitos que son los más rápidos y los más bonitos que se ofertan en el país”, ha destacado el delegado del ramo, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Daniel Pozo, director del área de Negocio Sevilla Centro de CaixaBank Sevilla, y Mamen Salinas, responsable de Acción Social de CaixaBank Andalucía, empresa que consolida su compromiso con el circuito #Sevilla10 y el atletismo popular.

El circuito de esta competición que se desarrolla por el distrito Casco Antiguo supone la salida en Torneo - Resolana - Ronda de Capuchinos - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. Menéndez Pelayo - Avda. del Cid - Palos de la Frontera - Avda. de Roma - Paseo de las Delicias - Paseo de Cristóbal Colón - Arjona - Subterráneo Arjona - Torneo - Rotonda Duquesa de Alba - Calatrava - Avda. Alameda de Hércules - Trajano - Plaza del Duque de la Victoria - Campana - Martín Villa - Laraña y la meta en la Plaza de la Encarnación. La salida de la prueba 5K tiene lugar en Palos de la Frontera, al paso del último corredor de la carrera de 10K. Las pruebas escolares tienen salida desde la calle Alfonso XII. Estos circuitos conllevarán cortes de tráfico regulados por la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en función del paso de corredores y el resto de actividades que se puedan desarrollar en este entorno. Como resto de pruebas atléticas sevillanas, estos circuitos comparten características como la protección con respecto al viento, la situación a nivel del mar y la minimización de curvas que favorecen que todos y todas los participantes consigan sus objetivos y sus mejores tiempos.

La recogida de dorsales en el Centro Deportivo Mendigorría durante la misma semana de la carrera, en horario de martes 18 a jueves 20 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas; el viernes 21 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas; y el sábado 22 de octubre: de 10:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España. Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.