​La Fundación Alberto Jiménez-Becerril convoca el XII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz

|

Dedicado al relato de las víctimas como memoria para el futuro, premiará las tres mejores obras presentadas en cada una de las categorías: Narrativa, Poesía y Fotografía


Certamen jimenez becerril

La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril ha hecho públicas las Bases de la XII edición del Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, con una dotación económica de mil euros para cada una de las modalidades que son objeto de concurso en su edición de 2022.

El Certamen, especialmente dedicado al relato de las víctimas como memoria para el futuro, premiará las tres mejores obras presentadas en cada una de las categorías: Narrativa, Poesía y Fotografía; que deberán versar sobre los valores de rechazo a la violencia, especialmente de origen terrorista, tolerancia, libertad, convivencia, igualdad y pluralismo.

El plazo para la recepción de las obras comienza el viernes 14 de octubre y se extiende hasta el día 31 del mismo mes, y queda abierto para todos los creadores mayores de edad que residan en el territorio español.

El Certamen abre la posibilidad a cada autor de presentar un máximo de tres obras en cada modalidad, con una extensión de entre 35 y cincuenta páginas para la modalidad de Narrativa, en forma de relato libre o novela corta; un poemario en castellano compuesto por entre cien y trescientos versos para la modalidad de Poesía; y una serie de tres piezas acompañadas por una sinopsis o introducción para la modalidad de Fotografía.

Un jurado compuesto por miembros de la Fundación y del ámbito cultural sevillano decidirá los ganadores, para lo que se establece un Primer Premio en metálico en cada una de las modalidades con una dotación de mil euros, una placa y la publicación en el libro del Certamen, del que serán entregados diez ejemplares a cada uno de los ganadores.

Cabe recordar que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, hoy presidida por su hijo Alberto Jiménez-Becerril García, fue creada en el año 1998 por el Ayuntamiento de Sevilla, después de que la banda terrorista ETA asesinara al Concejal y Teniente de Alcalde y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

En su empeño por contribuir a la construcción de un mundo en el que cualquier forma de violencia ocupe el menor espacio posible, esta iniciativa responde al firme compromiso de la Fundación de incentivar el interés de los ciudadanos en las acciones y movimientos de carácter pacífico que promuevan la conducta no violenta, así como de promover el rechazo a cualquier actitud que atente contra los derechos fundamentales de las personas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.