Vuelve la campaña 'Recicla por ellas' contra el cáncer de mama

|

El Ayuntamiento se suma por quinto año consecutivo a esta campaña con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles.


Recicla porellasEl Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha por quinto año consecutivo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este martes, la campaña 'Recicla por ellas' con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La delegada del Área de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez Castaño, junto al técnico de Gerencia de Ecovidrio, Juan José Zabala, la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, así como varias trabajadoras de Lipasam que padecen o han padecido dicha enfermedad, han presentado esta campaña que se desarrollará durante las próximas dos semanas, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Los sevillanos podrán utilizar cualquiera de los 22 contenedores tipo iglús de color rosa para reciclaje de vidrio que se han instalado por parejas en los once distritos, concretamente en las siguientes ubicaciones: Plaza de San Martin de Porres (Distrito Triana), Plaza del Olivo (Distrito Macarena), Ciudad de Chiva esquina con Jesús del Divino Perdón (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), Afán de Ribera-Hytasa (Distrito Cerro-Amate) y Paseo Europa (Distrito Bellavista).

Completan el listado la calle Jerusalén (Distrito San Pablo-Santa Justa), Gran Plaza (Distrito Nervión), Alameda de Hércules (Distrito Casco Antiguo), ronda Nuestra Señora de la Oliva (Distrito Sur), calle Estafeta (Distrito Norte) y en la calle Asunción con Virgen de Luján (Distrito Los Remedios).

Este año, al igual que el pasado, se ha instalado en la Alameda de Hércules un árbol formado por mini iglús de color rosa y un expositor informativo en el que los visitantes pueden acceder a un sorteo para conseguir uno de estos mini contenedores. Está acción ha estado disponible para todos los que han querido participar el lunes 17 de octubre y, además, estará el próximo jueves 20 de octubre de 10,00 a 14,00 horas.

La delegada del Área de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha destacado que "estas acciones tienen como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria". "El Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama y también, aprovechar este acto para homenajear a las trabajadoras que padecen o han sufrido esta enfermedad", ha explicado.

Además de una iniciativa solidaria se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está "cada vez más concienciada". Según los últimos datos, desde enero a agosto de 2022, los habitantes de Sevilla reciclaron 7.478 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un 9,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. La media es de aproximadamente 330 habitantes por cada contenedor de vidrio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.